Publicidad

Comunidad

Otro hogar ecuatoriano vive con angustia: Alberto Daquilema desapareció en el desierto de Arizona en su tercer intento por llegar a los Estados Unidos

Published

on

Publicidad

Desde la plataforma 1800migrante confirman la desaparición de un ecuatoriano en su camino a los Estados Unidos. Se llama Alberto Daquilema, un padre de familia.

Daquilema, según su familia, desapareció en el desierto de Arizona. Llevan varios meses sin saber de él.

Publicidad

Este hombre, de 31 años, es oriundo del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Su esposa e hijo están en Estados Unidos, a donde viajó para el anhelado reencuentro, dijo  William Murillo, de 1800migrante.

Qué se sabe de Alberto Daquilema

Alberto es técnico reparador de celulares. Según lo publicado, el jueves 28 de julio de 2022, por 1800migrante y El Nuevo Tiempo, en Facebook, “ intentó tres veces llegar a los Estados Unidos, en su primer intento; estuvo detenido siete meses en México y lo deportaron, en el segundo lo detuvieron dentro de los EE UU y lo expulsaron, en este tercer intento  está desaparecido en el desierto de Arizona”.

Buscó a coyoteros

Daquilema para alcanzar su objetivo contactó a coyoteros por la ruta centroamericana, se conoció el jueves 28 de julio de 2022.

Publicidad

El migrante salió de Guayaquil con rumbo a Panamá y “luego viajó a El Salvador – Honduras – Guatemala – México y finalmente cruzó hacia Estados Unidos por Arizona”, describen.

Ese coyotero contactó a la familia de Antonio Daquilema.

“El coyotero envió un mensaje de voz diciendo que mi hermano se quedó debajo de una piedra, que no podían ayudarlo, que el que no puede caminar se queda”, señaló su hermano Hugo.

Ayuda

Para tejer una red solidaria con esta familia ecuatoriana se informa que “Antonio Daquilema mide 1,63 mts, no tiene tatuajes, tiene una cicatriz en su brazo derecho a la altura de codo y dientes uno sobre otro en la parte superior, vestía ropa de camuflaje y también llevaba un collar con lo que parece un corazón rojo de piedra”.

En 1800migrante señalan: “Cualquier información que pueda ayudar a ubicar a este ecuatoriano puede ser compartida de forma privada y confidencial en las redes sociales de 1800migrante o llamando al 631 408 1994 en USA o al 0995 1355 222 en Ecuador”. (I)

Lo más leído

Exit mobile version