Publicidad

Comunidad

Ella es Maité Pazmiño, una quinceañera ecuatoriana superdotada que se sigue preparando para estudiar en Alemania (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Tener un coeficiente intelectual de 140, cuando el promedio es 100, hace de Maité Pazmiño, estudiante ecuatoriana de 15 años, una persona superdotada.

Desde niña asombró a todos al manifestar su deseo de estudiar paleontología, luego se interesó en la medicina y ya tiene asegurada su carrera universitaria en Alemania.

Publicidad

"Cuando me hicieron el test de coeficiente intelectual pudieron comprobar  que yo tenía una capacidad de aprender un poco más rápido que el resto", recuerda la joven.

Se ha preparado. Comenzó a leer a los 6 años y ha leído 100 libros de distintas temáticas. Ni en vacaciones deja de aprender. A su edad domina, además del español, inglés y alemán.

Publicidad

En un reportaje de Univisión refieren que le diagnosticaron sus dotes a los 4 años cuando sus padres se percataron de que ya sabía leer y escribir.

"Ya a esa edad la menor obtuvo un porcentaje del 99% en las pruebas Raven de medición de razonamiento no verbal, y 144 puntos (donde el promedio es de 90 a 109) en el psicométrico de Wechsler, que evalúa la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria y la velocidad de procesamiento", explicaron.

Publicidad

Ecuatoriana superdotada

Maite Pazmiño es una pianista destacada y, como reseña Teleamazonas, en su tiempo libre,   toma cursos en línea.

También ha participado en seminarios de medicina en idioma alemán e incluso hizo un curso de anatomía de la Universidad de Harvard, señala el medio televisivo.

Otros países conocieron su caso cuando tenía 12 años. A esa edad Maité Pazmiño cursó satisfactoriamente un curso preuniversitario de medicina, sin embargo, no puede ingresar a la universidad porque aún no había terminado la escuela primaria, reseñó Univisión.

Foto: captura de video de Teleamazonas

"Mi hija es muy noble"

Esta adolescente de Guayaquil es la mayor de 4  hermanos y, según su madre, hace sentir su rol “con ahínco”.

"De pequeña cuando estaba en la guardería quería ser paleontóloga, pero me empezó a interesar la medicina y ahora estoy segura de qué es lo que quiero estudiar", explicó Maité, citada en  Univisión.

Gabriela Minuche describió ante las cámaras de Teleamazonas a Maité como una   niña bastante noble, que está pensando siempre en los demás.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version