Emily Ulloa, la niña manabita superdotada que irá a la Espol con 13 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emily Ulloa, la niña manabita superdotada que entrará a la Espol con solo 13 años: Creó un robot que ayuda a expresar emociones (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Aunque no le gusta que la llamen “genio”, Emily Ulloa es una niña que ciertamente es superdotada y cuyas habilidades están por encima del promedio. La manabita de 13 años trabaja en la robótica y está por entrar a la universidad a estudiar ingeniería en Sistemas. Esta pequeña de Manta es conferencista y se convirtió […]

niña
Emily Ulloa ganó un concurso de robótica a los 6 años. Compitió con jóvenes de 16 a 20 años/Instagram/Emily Ulloa.
Publicidad

Aunque no le gusta que la llamen “genio”, Emily Ulloa es una niña que ciertamente es superdotada y cuyas habilidades están por encima del promedio. La manabita de 13 años trabaja en la robótica y está por entrar a la universidad a estudiar ingeniería en Sistemas.

Esta pequeña de Manta es conferencista y se convirtió en noticia tras conocerse los alcances de sus capacidades en la programación y la innovación. Actualmente es embajadora de reconocidas marcas y miembro honorable de la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización.

Publicidad

Ella misma contó de su experiencia a Teleamazonas, medio al que declaró que fue su tío Miguel López, quien le inspiró para inclinarse desde pequeña a la creación de robots. De hecho, su primer concurso nacional de robótica lo ganó al crear a “Dini-Robotini”, que permite a niños autistas expresar mejor sus emociones.

La pequeña tenía tan solo 6 años cuando participó en el concurso organizado por la Asociación Ecuatoriana de Robótica en Quito. Sus competidores provenían de todo el mundo, y tenían entre 16 y 20 años.

niña

Desde muy pequeña es conferencista sobre innovación y tecnología/Instagram/Emily Ulloa.

Los nuevos retos de la niña prodigio Emily Ulloa

Emily cuenta con su propio laboratorio de trabajo en casa. Sus padres Luis Ulloa y Juliana López son ingenieros y la apoyan en todo lo que ella emprende en su invención, según reseña Infobae.

La pequeña está a punto de estudiar como estudiante libre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en la carrera de Ingeniería en Sistemas para continuar expandiendo sus conocimientos en las áreas en las que se destaca.

Por los momentos sigue en su investigación y proyecto para la prótesis de un gatito callejero, mientras hace las actividades normales de una adolescente.

“Sea como sea sigo siendo una niña”, comentó la superdotada manabita en una entrevista a Teleamazonas. Indicó que la edad no es lo que la define.

(I)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emily Ulloa (@emichanu)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído