Comunidad
Conoce dónde estarán los puntos de acopio para residuos plásticos en los estadios de Guayaquil
Más de 150 recicladores de base se integrarán a la estrategia ambiental del Municipio en encuentros deportivos.
Con el fin de fortalecer la economía circular en eventos deportivos y generar ingresos para recicladores de base, el Municipio de Guayaquil firmó un convenio de cooperación el 8 de julio de 2025. Participaron la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Guayaquil City FC.
El acuerdo establece acciones para recolectar y clasificar botellas plásticas, principalmente PET, durante los partidos en tres estadios: Monumental Banco Pichincha, George Capwell Banco del Austro y Christian Benítez. Estos escenarios reúnen a más de 100.000 personas por jornada.
¿Quiénes impulsan el proyecto?
Firmaron el convenio el alcalde Aquiles Alvarez; Fernando Cornejo, presidente del Directorio de Circular EP; Jorge Egüez, director ejecutivo de LigaPro; y directivos de los tres clubes guayaquileños. Circular EP lidera la estrategia. Cornejo resaltó que esta alianza posiciona al deporte como un aliado clave para enfrentar la contaminación urbana “se vuelve un actor en la promoción de prácticas sostenibles a gran escala”, aseguró en un comunicado del cabildo.
Como parte del plan, Circular EP instalará puntos de acopio exclusivos en los estadios y contará con la participación de más de 150 recicladores de base, integrantes del programa ‘Club Circular’, quienes fueron previamente censados.
Por otro lado, Jorge Egüez, representante de LigaPro, valoró el impacto de la iniciativa. “Nos llena de satisfacción participar en este tipo de actividades, no solo por el reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, sino por crear un ecosistema donde todo el entorno del fútbol se congregue en hacer conciencia del reciclaje” expresó.
🤝 ¡Un gran paso hacia un Guayaquil más sostenible! 🌿⚽ pic.twitter.com/J0hTFmtXo7
— Circular EP (@circular_ep) July 9, 2025
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué servicios ofrece el buque hospital USNS Comfort en Manta y hasta cuándo atenderá a la población?
-
Ecuador hace 3 días
Así respondió la gobernadora del Guayas a la reacción del alcalde de Guayaquil durante una visita de obra en Chongón
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las provincias más afectadas por las lluvias intensas en Ecuador y los riesgos que enfrentan por el desbordamiento de ríos