Durante cinco días podrás transportar tu 'bici' en el Trole de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Durante cinco días podrás transportar tu ‘bici’ en el Trole de Quito

Publicado

el

Del 24 al 28 de abril podrás transportar tu bici en el Trolebús desde cualquier parada. Sí, esto es posible en el marco de la octava edición Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realizará en Quito, en los mismos días indicados. "Los cuatro primeros días se permitirá el ingreso a partir de las […]

Foto: Archivo
Publicidad

Del 24 al 28 de abril podrás transportar tu bici en el Trolebús desde cualquier parada. Sí, esto es posible en el marco de la octava edición Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realizará en Quito, en los mismos días indicados.

"Los cuatro primeros días se permitirá el ingreso a partir de las 21:00, mientras que el 28, será durante todo el día", reza un comunicado emitido por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ). Esto, como parte de una serie de compromisos adquiridos por el Municipio quiteño tras la firma del convenio con la fundación organizadora del Foro.

Publicidad

Actualmente, unidades del Trole y la Ecovía cuentan con un dispositivo portabicicletas que permiten transportar hasta dos bicis entre terminales. Los usuarios pueden llevar sus bicicletas en estos dispositivos entre El Recreo y la terminal El Labrador, en el Trole, y entre la Río Coca y el Playón de la Marín, en la Ecovía. El servicio normal no aplica en paradas intermedias.

Sobre el foro

Promover la movilidad sostenible mediante el uso de transportes alternativos como la bicicleta es la meta del evento en el que participarán más de 5.000 promotores, ciclistas y varios activistas, de todas partes del mundo.

El Centro de Convenciones Eugenio Espejo será la sede de este evento internacional, donde se realizarán ponencias  sobre movilidad sostenible y diversas actividades culturales.

Las sedes del evento han sido: Porto Alegre, Brasil (2012 y 2013), Curitiba, Brasil (2014), Medellín, Colombia (2015), Santiago de Chile, Chile (2016), México DF, México (2017) y Lima, Perú (2018). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído