En Quito conmovió la actitud de un perro fiel tras fallecimiento de su dueño
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la historia del perro fiel del centro histórico de Quito: Su dueño falleció y ahora está en una fundación a la espera de ayuda (FOTOS)

Publicado

el

A simple vista es un can, como cualquier otro, rescatado de la calle, pero la verdad es que la historia de este perrito sin nombres viene cargada de una profunda tristeza que se refleja en sus ojos. Apenas el  2 de febrero de 2023, en Quito,  quedó solo tras el fallecimiento de su dueño. Él […]

El perro, que no tiene nombre, se quedó agazapado junto al cuerpo de su dueño. Foto: Fundaci{on Lucky Bienestar Animal
Publicidad

A simple vista es un can, como cualquier otro, rescatado de la calle, pero la verdad es que la historia de este perrito sin nombres viene cargada de una profunda tristeza que se refleja en sus ojos. Apenas el  2 de febrero de 2023, en Quito,  quedó solo tras el fallecimiento de su dueño.

De acuerdo con Diario El Extra, la mañana de ese jueves quedó a la intemperie el cuerpo de un hombre afroecuatoriano. Era un habitante de calle de alrededor de 50 años de edad.   Pero  lo que llamó la atención es que de su lado no se movía un perro, quien habría sido su compañero.

Publicidad

Así, agazapado y sin moverse permaneció hasta que llegaron las autoridades, como a la espera de que su amo se levante, sin entender todavía que eso ya no sería posible.

Esto es lo que se sabe del perro y su dueño

Hasta la calle Rocafuerte, a las afueras del Centro de Salud N°1, en el centro histórico, llegaron efectivos de la Dinased, Criminalística y de Medicina Legal  para el levantamiento del cadáver. Aún así el pequeño no se movía, según relatan testigos.

El momento se captó en fotografías que posteriormente compartió la Fundación Lucky Bienestar Animal con su historia. Además de conmover a los internautas, los moradores del sector no olvidarán ese momento.

Medios locales recogen de los vecinos que al hombre se lo veía constantemente por el lugar y siempre a sus pies estaba su peludo amigo. Era cariñoso con su dueño y solía lamerle el cuello y el rostro.

La noche previa al hecho habría acudido a una tienda cercana al centro de salud junto al perro, antes de cobijarse como siempre en la vereda, para pernoctar y al día siguiente ya no despertó.

Ahora el can está al cuidado de la fundación animalista, la cual pide a la comunidad apoyo para su cuidado. "Necesitamos un padrino o madrina, que se apiade de su historia y que sea como ese compañero para que no sienta tan terrible pérdida", dice su anuncio en Facebook. Allí recibiría además atención veterinaria, desparasitación y vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído