Este es el estado de la draga china que llegó a Guayaquil antes de operar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La draga china ya llegó a Guayaquil pero todavía hay que esperar para que empiece a operar: Este es su estado

Publicado

el

Finalmente llegó a Guayaquil. El buque Run De, que transporta la draga para la extracción de sedimentos en el río Guayas, arribó  el sábado 1 de abril de 2023 y al momento se encuentra en cuarentena, antes de llegar al puerto. La draga salió desde China a finales de 2022 y se espera que pronto […]

En buque chino llegó la maquinaria para la extracción de sedimentos del río Guayas. Foto: Prefectura de Guayas
Publicidad

Finalmente llegó a Guayaquil. El buque Run De, que transporta la draga para la extracción de sedimentos en el río Guayas, arribó  el sábado 1 de abril de 2023 y al momento se encuentra en cuarentena, antes de llegar al puerto.

La draga salió desde China a finales de 2022 y se espera que pronto esté operando en la zona crítica cerca del islote El Palmar.

Publicidad

En cuanto al dragado, uno de los puntos críticos es la formación  de un playón en la zona frente a La Puntilla, que es visible desde el puente de la Unidad Nacional.

El consorcio Dragando por Guayas ganó el contrato para realizar estos trabajos y se había previsto que la draga llegara en agosto de 2022, pero la situación epidemiológica en China retrasó el traslado.

Por su parte, la Prefectura informó que el buque Run De está realizando trámites de desaduanización de los equipos antes de que se realice el traslado de la maquinaia al lugar donde se llevarán a cabo los trabajos.

Anteriormente, la llegada de la draga se anunció en varias ocasiones y se espera que finalmente pueda operar posiblemente el próximo mes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído