Publicidad

Comunidad

Dos incendios se registraron este fin de semana en el suburbio y norte de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Este fin de semana del 20 al 22 de noviembre, se registraron dos incendios en el suburbio y norte de Guayaquil. Uno de los sucesos se produjo en una vivienda de alquiler mientras otro en un centro comercial.

El evento más recién ocurrió la mañana de este domingo en el norte de la urbe. Desde un centro comercial ubicado junto a la ciudadela Urdesa se dio la alerta de un incendio. Al lugar se movilizaron decenas de bomberos locales, reseña Ecuavisa.

El equipo de socorro, al llegar al sitio, ingresó al área de ventas de víveres donde estaba ubicado un local de arreglo de ropa, que resultado afectado por el fuego.  Los efectivos no reportaron heridos tras la emergencia.

Publicidad

La tarde del sábado 21 de noviembre, otro incendio alertó a los moradores de las calles de la Octava y Cuenca, en el suburbio de la ciudad. Las llamas contaminaron uno de los departamentos, ubicado en el tercer piso, de una casa de alquiler.

"Presumimos que fue una falla humana porque algo tuvo que haber dejado prendido, algo en el sartén, una vela. No sé. Estamos esperando a los bomberos a ver qué nos dicen", comentó Julio Avilés, inquilino del departamento afectado, a Ecuavisa.

Publicidad

La pronta respuesta de los bomberos evitó que inquilinos resultarán afectados. "Se contaminó un dormitorio, al fondo, todos los enseres: colchón, closet y todo", explicó Medardo Silva, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. "Fue difícil poder entrar al principio, pero pudimos controlar a tiempo y evitar que se contaminen más departamentos", finalizó.

La situación fue controlada en pocos minutos.

El origen de ambas emergencias serán investigadas por peritos de criminalística. (I)

Lo más leído

Exit mobile version