Documento histórico se exhibe en el Municipio de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Documento histórico se exhibe en el Municipio de Quito

Publicado

el

La copia del certificado de “Inscripción de Quito en la lista del Patrimonio Mundial” ahora se exhibe en el hall del Palacio Municipal, edificio que se ubica sobre la Venezuela y Chile. Según el cabildo, el documento original que certificó esta Declaratoria, no se registró ni se encuentra en los archivos de la ciudad. Pero […]

Así luce la copia del documento histórico que permanece desde ya en el Palacio Municipal
Publicidad

La copia del certificado de “Inscripción de Quito en la lista del Patrimonio Mundial” ahora se exhibe en el hall del Palacio Municipal, edificio que se ubica sobre la Venezuela y Chile.

Según el cabildo, el documento original que certificó esta Declaratoria, no se registró ni se encuentra en los archivos de la ciudad. Pero una copia fue develada el martes por la noche por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y Saadia Sánchez , directora de la Oficina de Unesco en Quito.

Publicidad

En el evento, Rodas señaló que la recuperación del documento se realizó por un trabajo conjunto entre la alcaldía y dicha organización. La copia reposa en el interior de una urna de cristal para que la ciudadanía en general pueda contemplarlo.

En los últimos 5 años, el Municipio de Quito indica que se han invertido 130 millones de dólares en la conservación del patrimonio, restauración de iglesias y conventos. El año pasado la capital cumplió 40 años de haberse declarado patrimonio mundial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído