Salió de la cárcel y lo recibieron con fiesta en las calles de Milagro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto responde el SNAI ante polémica liberación de alias ‘Doble A’, a quien recibieron con fuegos artificiales en Milagro

Publicado

el

La Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de la provincia de Guayas tomó la decisión de liberarlo.

Foto: Twitter @SNAI_EC
Publicidad

Un evento inusual tuvo lugar en el cantón Milagro, de Guayas, la noche de este 18 de marzo de 2024, un grupo de personas se reunió para lanzar fuegos artificiales para celebrar la liberación de Alan Arellano, conocido como ‘Doble A’ o ‘La Firma’, de la Penitenciaría del Litoral.

Arellano, quien cumplía una condena por narcotráfico, fue liberado bajo un régimen semiabierto luego de haber sido líder del grupo criminal Los Águilas, brazo armado de Los Choneros. Al menos así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAl), a través de un comunicado, este 19 de marzo de 2024.

Publicidad

De acuerdo con el anunció, la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de la provincia de Guayas tomó la decisión al considerar que el sujeto ya pasó el 95% de su condena y cumplía con los ejes de tratamiento establecidos.

Bajo este régimen, Arellano deberá presentarse ante la justicia los días 15 y 30 de cada mes, completar sus estudios académicos, mantener un domicilio fijo y no tener procesos judiciales pendientes.

Pero hay controversia con respecto a la decisión, ya que alias ‘Doble A’ es conocido en la localidad por sus actividades ilícitas como robo, porte de armas, intimidación, delincuencia organizada e intento de asesinato contra un juez en 2019, recoge Primicias. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído