Dinapen rescató a tres menores que estaban encerrados bajo llave por tres días en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así la Dinapen rescató a tres menores que estaban encerrados bajo llave y sin el cuidado de sus padres por tres días: Este caso de reportó al nororiente de Loja

Publicado

el

Tres menores de edad (6, 4 y 2 años) fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tras permanecer encerrados en un departamento por tres días. La denuncia se presentó por parte de una vecina que escuchó los gritos desesperados de los pequeños. Más noticias sobre el rescate […]

Dinapen rescató a tres menores en Loja. Foto: Dinapen.
Publicidad

Tres menores de edad (6, 4 y 2 años) fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tras permanecer encerrados en un departamento por tres días. La denuncia se presentó por parte de una vecina que escuchó los gritos desesperados de los pequeños.

El caso se reportó en las calles Munich y Kiev del sector San Cayetano al nororiente de Loja. Hasta este lugar acudieron los gendarmes, quienes verificaron que los menores clamaban por ayuda. Incluso uno de ellos dijo que no es la primera vez que su madre los abandonara.

Publicidad

Según reporta la Dinapen, con las precauciones y herramientas adecuadas, se forzó las seguridades y se pudo ingresar a la funesta y maloliente habitación para rescatar a los menores.

¿Qué pasó con los menores?

Luego de los trabajos de recolección de información y de haber obtenido su certificado médico, los niños fueron ubicados en una casa asistencial, previa coordinación con la junta cantonal y la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones continúan a fin de dar con su progenitora o sus familiares,  ya que a decir de los vecinos no es  la primera vez que los menores sufren este tipo de abandono y maltrato.

En esta ocasión, la vecina les entregó alimentos y agua a los niños por la ventana, debido a la que la puerta de ingreso del departamento permanecía con fuertes cerraduras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído