Quiénes son los detenidos en Quito por delinquir con el cambiazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así desarticulan en el centro de Quito a una organización dedicada al “cambiazo” y quedan detenidos nueve implicados (VIDEO)

Publicado

el

La llegada de abril, sin duda, disparó las alertas y denuncias de víctimas del “cambiazo”. Los primeros casos se dieron a conocer en Guayaquil. A la vuelta de 3 semanas se tienen a 9 detenidos en Quito. A mediados de Semana Santa, dos hombres fingieron ayudar a una mujer y le sustrajeron de su cuenta […]

Este vehículo fue presentado, por los uniformados, como indicio en el caso de los aprehendidos por el “cambiazo”. Foto: captura video Policía Nacional
Publicidad

La llegada de abril, sin duda, disparó las alertas y denuncias de víctimas del “cambiazo”. Los primeros casos se dieron a conocer en Guayaquil. A la vuelta de 3 semanas se tienen a 9 detenidos en Quito.

A mediados de Semana Santa, dos hombres fingieron ayudar a una mujer y le sustrajeron de su cuenta 500 dólares. Sucedió vía a la Costa.

Publicidad

Ahora, la mirada de la Policía Nacional está afinada en Quito, donde hace pocas horas desarticularon una presunta organización delictiva dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, bajo la modalidad “cambiazo”.

El trabajo investigativo lo llevó adelante la Brigada Anticriminal, del cuerpo policial, se indicó a través de un video divulgado la mañana de este miércoles 20 de abril de 2022.

Cinco tarjetas le encontraron a los detenidos. Foto: captura de video de la Policía Nacional

Cómo atraparon a 9 implicados en el “cambiazo”

El coronel Xavier Rosero, subdirector de Investigación de la Policía Judicial, señaló que los presuntos delincuentes acudían a las agencias bancarias y realizaban el cambio de las tarjetas en los cajeros, sacando todo el dinero de las víctimas.

Las investigaciones se realizaron principalmente en el centro de la capital ecuatoriana, donde existen gran cantidad de bancos.

Era en la zonas de mayor afluencia de personas que los delincuentes engañaban a sus víctimas al acercarse a los cajeros.

Las labores y seguimiento dieron frutos: se aprehendieron a nueve personas de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana.

Además se retuvo un vehículo, ocho celulares y cinco tarjetas de crédito. La Fiscalía tiene conocimiento de este procedimiento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído