Por eso quedó libre el director de la Penitenciaría del Litoral tras hallazgo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Funcionarios del Complejo Carcelario del Guayas enfrentan pena de catorce años de prisión por ingresar objetos prohibidos: El director de la Penitenciaría quedó libre

Publicado

el

El director de la Penitenciaría del Litoral, Ronald S., fue liberado luego de que el juez no calificó la legalidad de su aprehensión. Según informó la Fiscalía General del Estado, en el parte policial no se adjuntaron los comprobantes de evidencias y ahora se investigará a quienes elaboraron el informe. Este 5 de agosto de […]

Los objetos se hallaron en el tumbado de las oficinas. Foto: Fiscalía
Publicidad

El director de la Penitenciaría del Litoral, Ronald S., fue liberado luego de que el juez no calificó la legalidad de su aprehensión. Según informó la Fiscalía General del Estado, en el parte policial no se adjuntaron los comprobantes de evidencias y ahora se investigará a quienes elaboraron el informe.

Este 5 de agosto de 2023 se formuló cargos contra el director del Centro de Detención Provisional (CDP)  Femenino Guayas N° 2, cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios por ingresar objetos prohibidos en los centros carcelarios.

Publicidad

En el marco del estado de excepción en las penitenciarías, un nuevo control se desarrolló este fin de semana, en el área administrativa del Complejo Carcelario del Guayas se encontró  droga, dinero, fusiles, municiones y explosivos.

 

Sin embargo Ronald S. ya quedó en libertad. El resto de procesados estarían en prisión preventiva, según informó la Fiscalía. Los implicados podrían enfrentar una pena privativa de libertad hasta de catorce años.

Los detenidos son: Ángel Facundo C. F., director del Centro de Detención Provisional (CDP) Guayas N° 5; los guías penitenciarios Édgar Eduardo Q. S. y Wilson Hernán C. C. y  los funcionarios del SNAI, Cinthya Stepanie R. J., Danny Félix G. P., Galo Arturo A. U., Antonio Daniel C. T., Ángelo Salvador B. Z. y Moisés Joel M. S.

Así se desarrolló el operativo en el que se encontró objetos prohibidos

Hasta el primer piso de las instalaciones administrativas del SNAI, en el CDP N° 5, ingresó el personal militar y policial para la requisa, en la que se encontró:

  •  Treinta armas cortas
  • Dos armas largas tipo fusil
  • 849 municiones de diferentes calibres
  • Dos explosivos
  • 169 terminales celulares
  • Ocho radios de comunicación
  • Dieciséis modems de internet
  • Diecinueve cargadores de pistola y fusil
  • Cinco botellas de licor
  • 6.210 gramos de marihuana
  • 4.355 gramos de cocaína
  • Más de 2.000 dólares en efectivo.

La Fiscalía procesó a los individuos el artículo 275, incisos 3, 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por ingreso de artículos prohibidos por parte de funcionarios públicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído