Lo que se conoce sobre la detención de dos directores de cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos directores de cárceles fueron detenidos tras encontrar armamento y droga en las oficinas del complejo penitenciario de Guayaquil: Este es el pronunciamiento del SNAI

Publicado

el

Los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral, junto a cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) fueron aprehendidos en Guayaquil. ¡Fusiles, bombas, explosivos, dinero y droga!: Lo que se encontró en […]

Intervención en oficinas administrativas en el Complejo Parcelario de Guayas. Foto: Fiscalía.
Publicidad

Los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral, junto a cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) fueron aprehendidos en Guayaquil.

Esta detención se realizó horas después del hallazgo de droga, dinero, fusiles, municiones y explosivos al interior de las áreas administrativas en el Complejo Parcelario de Guayas, el viernes 4 de agosto.

Publicidad

La fiscal, Diana Salazar, señaló que con este hallazgo se confirma una de las formas en las que todo tipo de objetos ingresa a los CRS. "La situación de las cárceles debe tratarse de manera integral, desde el mismo Estado y sus instituciones. He dispuesto que la investigación sea llevada por la Unidot", escribió Salazar en Twitter.

Este es el pronunciamiento del SNAI tras hallazgo

De su parte el SNAI, a través de un comunicado, indicó que prestará toda la colaboración dentro de la investigación a fin de esclarecer los hechos ocurridos.

Las armas, explosivos, municiones y drogas se encontraron en las dependencias administrativas de la cárcel de Guayas durante una nueva inspección realizada por la Policía y de las Fuerzas Armadas. El hallazgo se produce tres días después de que dimitiese el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, quien estaba en el cargo desde octubre de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído