Así hallan cocaína en maleta de pasajero que iba de Guayaquil a Madrid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así detienen en el aeropuerto a un hombre que pretendía llevar 18,4 kilos de cocaína desde Guayaquil a Madrid

Publicado

el

Un hombre  fue detenido en el aeropuerto internacional de Guayaquil cuando pretendía viajar a Europa llevando cocaína, oculta en su equipaje. “Abril”, uno de los perros antidrogas, emitió señales de alerta y advertencia, luego de pasar por una de las maletas que iba a ser ingresada a la zona de equipajes al interior de un […]

El alijo de cocaína incautado pesó 18,4 kilos, dijeron autoridades. Foto: Fiscalía General de Estado
Publicidad

Un hombre  fue detenido en el aeropuerto internacional de Guayaquil cuando pretendía viajar a Europa llevando cocaína, oculta en su equipaje.

“Abril”, uno de los perros antidrogas, emitió señales de alerta y advertencia, luego de pasar por una de las maletas que iba a ser ingresada a la zona de equipajes al interior de un avión comercial que tenía como destino la ciudad de Madrid.

Publicidad

Una vez que se identificó la maleta con la presunta carga ilegal de droga, se solicitó a los funcionarios de la aerolínea internacional que verificaran los nombres y apellidos del propietario.

Una vez lo identificaron, lo  trasladaron hacia la sala de inspección de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

En el lugar y ante el personal policial, el sospechoso reconoció ser el dueño de la maleta, en la que hallaron 16 bloques de cocaína, que pretendía sacar del país en un vuelo comercial, que lo llevaría a la capital española. .

Los paquetes estaban cubiertos con papel aluminio y recubiertos con cinta de embalaje. Tras el examen de campo e identificación, la sustancia dio positivo para cocaína.

El hombre, de nacionalidad venezolana, pretendió viajar el sábado 8 de enero a Madrid. Foto: Twitter @luisantonio_r

Le dictaron prisión preventiva tras hallarle la cocaína

La Fiscalía del Guayas, en nota de prensa, informó que procesaron al hombre tras quedar detenido, la mañana del pasado sábado 8 de enero, en la zona de embarque del citado terminal aéreo.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal Fanny Castro Sánchez presentó entre los elementos de convicción: las versiones del detenido, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga (18,4 kilos de cocaína), la maleta donde se escondió el alcaloide y otros, que fueron ingresados en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Yohan Manuel T.

La instrucción fiscal durará treinta días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído