Publicidad

Comunidad

Controles aleatorios en las puertas y revisión de maletas, mochilas y carteras a usuarios de las terminales terrestres y Palacio Municipal de Guayaquil: Así fue el primer día con la nueva medida

Published

on

Publicidad

Este jueves 30 de junio se inició la revisión con detector de metales a trabajadores y usuarios de la Terminal Terrestre de Guayaquil y del Palacio Municipal, medida tomada por la alcaldesa Cynthia Viteri, tras el hallazgo de 25 tacos de dinamita en uno de los baños del edificio de la principal estación de buses de la ciudad. Así lo informó la entidad a través de un boletín de prensa. 

La medida abarca todos los espacios públicos de mayor afluencia y se realizarán durante las 24 horas del día. Entre ellos está también el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en el norte de la urbe, en donde también se efectuaron controles.

Reacción de usuarios ante esta medida en Guayaquil

Los usuarios del terminal terrestre reaccionan positivamente ante esta nueva disposición.

Publicidad

Paola Herrera, quien llegó al Manso Guayas desde el cantón El Triunfo para cumplir varias actividades, destacó el esfuerzo para precautelar la seguridad de los viajeros. “Es una manera de viajar más segura”, manifestó. 

Por otra parte, Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, explicó que para los operativos en las dos terminales que tiene la ciudad se han desplegado 150 guardias para el control permanente. 

"En primera instancia las revisiones al público se desarrollan en tres puertas principales y progresivamente se irán sumando otras dos. Mientras, en el Palacio Municipal también se efectuaron los controles en los diversos accesos", finalizó Pinto.

Lea también: 

.

Lo más leído

Exit mobile version