Programa Crecer reducirá la desnutrición de 1.600 niños en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

1.600 niños en estado de desnutrición en Guayaquil serán beneficiados con el programa municipal "Crecer"

Publicado

el

Se  firmó el convenio del programa Crecer entre la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y la organización Children International para reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante un año. “Todos sabemos que la […]

DACE
Programa municipal "Crecer" Foto: DACE
Publicidad

Se  firmó el convenio del programa Crecer entre la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y la organización Children International para reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante un año.

“Todos sabemos que la nutrición de los niños de 1 a 5 años son fundamental para su desarrollo intelectual y físico, son los años críticos en la alimentación de un niño. A esto se suma que el Municipio de Guayaquil, empezará también, a través de DASE a dar un 1’200.000 almuerzos al año, actualmente en la Casa Rosada ofrecemos 1.500 almuerzos gratuitos por semana para personas de todas las edades” enfatizó Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Publicidad

Este programa se desarrollará en dos fases:

  1. Se capacitará a las familias beneficiarias, se entregará kits de desayunos nutricionales, se ofrecerán sesiones de cocina saludable, chequeos médicos
  2. Se capacitará a tenderos de barrio en temas financieros y de emprendimiento, contando con la asesoría de profesionales de la salud y nutricionistas.

Para llevar a cabo este proyecto se contará con la asesoría de profesionales de la salud y nutricionistas.

Los beneficiarios serán previamente contactados por Children International, la cual realizará mapeos minuciosos para determinar estos grupos tan vulnerables.

“El proyecto Crecer llega en un momento necesario, preciso y obligatorio, para poder combatir la desnutrición crónica infantil con servicios de un acompañamiento médico y expertos en nutrición. Vamos a contar también con la metodología de Toni para fortalecer las capacidades de nuestro voluntariado, un kit de desayuno nutritivo y variado todos los días; además ofreceremos suplementos nutricionales para aquellos niños que lo necesiten, para los de grado de desnutrición severa y moderada”, resaltó Lissy Vélez, directora de Children International agencia Guayaquil.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído