Comunidad
1.600 niños en estado de desnutrición en Guayaquil serán beneficiados con el programa municipal "Crecer"
Se firmó el convenio del programa Crecer entre la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y la organización Children International para reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante un año. “Todos sabemos que la […]
Se firmó el convenio del programa Crecer entre la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y la organización Children International para reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante un año.
“Todos sabemos que la nutrición de los niños de 1 a 5 años son fundamental para su desarrollo intelectual y físico, son los años críticos en la alimentación de un niño. A esto se suma que el Municipio de Guayaquil, empezará también, a través de DASE a dar un 1’200.000 almuerzos al año, actualmente en la Casa Rosada ofrecemos 1.500 almuerzos gratuitos por semana para personas de todas las edades” enfatizó Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
Este programa se desarrollará en dos fases:
- Se capacitará a las familias beneficiarias, se entregará kits de desayunos nutricionales, se ofrecerán sesiones de cocina saludable, chequeos médicos
- Se capacitará a tenderos de barrio en temas financieros y de emprendimiento, contando con la asesoría de profesionales de la salud y nutricionistas.
Para llevar a cabo este proyecto se contará con la asesoría de profesionales de la salud y nutricionistas.
Los beneficiarios serán previamente contactados por Children International, la cual realizará mapeos minuciosos para determinar estos grupos tan vulnerables.
“El proyecto Crecer llega en un momento necesario, preciso y obligatorio, para poder combatir la desnutrición crónica infantil con servicios de un acompañamiento médico y expertos en nutrición. Vamos a contar también con la metodología de Toni para fortalecer las capacidades de nuestro voluntariado, un kit de desayuno nutritivo y variado todos los días; además ofreceremos suplementos nutricionales para aquellos niños que lo necesiten, para los de grado de desnutrición severa y moderada”, resaltó Lissy Vélez, directora de Children International agencia Guayaquil.
El programa “Crecer” beneficiará con más de 500.000 desayunos para combatir la desnutrición infantil en Guayaquil. ??
El programa Crecer ayudará a reducir la desnutrición de 1.600 niños. La alcaldesa, @CynthiaViteri6 , el Gerente General de la EP DASE, @JorgeAcaiturri, … pic.twitter.com/Rui2bdtVL7
— DASE Alcaldía Guayaquil (@DASEAlcaldiaGye) July 15, 2022
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre