Comunidad
Tres viviendas quedaron afectadas tras deslizamiento de tierra en Zapata, cantón Girón: Dos quedaron por completo en ruinas (FOTOS y VIDEO)
Las intensas lluvias que azotan el país continúan causando estragos a lo largo del territorio nacional. Durante la madrugada de este jueves, 6 de abril de 2023, se registró un deslizamiento de tierra que afectó tres viviendas en Zapata, del cantón Girón, provincia de Azuay. Albergues temporales se habilitaron para los habitantes de La Cría […]
Las intensas lluvias que azotan el país continúan causando estragos a lo largo del territorio nacional. Durante la madrugada de este jueves, 6 de abril de 2023, se registró un deslizamiento de tierra que afectó tres viviendas en Zapata, del cantón Girón, provincia de Azuay.
El Cuerpo de Bomberos de esa localidad atendió la emergencia y evacuó a las familias afectadas. Ahora la Secretaría de Gestión de Riesgos evalúa la situación, afirma Diario El Mercurio.
En las últimas horas, en Zapata, un deslizamiento afectó a tres viviendas, una de ellas quedó completamente cubierta por material de la montaña.
No hay personas heridas ni víctimas, indican bomberos y moradores del lugar.
Reporte: @achirasnet https://t.co/GuepL1tbcX pic.twitter.com/kpQ9USVp21
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) April 6, 2023
De acuerdo con las autoridades, dos casas se destruyeron por completo y una presenta daños. Una vía de tercer orden también quedó inhabilitada.
Hasta el momento se sabe que no existen personas heridas o víctimas mortales, solo daños materiales. Un medio local registró el momento en que los habitantes de una de las casas en la zona de riesgo sacan sus enseres para resguardarlos. (I)
Los moradores de una de las viviendas afectadas por un deslizamiento en San José de Zapata evacuan de la zona afectada y ponen a buen recaudo sus bienes.
La vía de acceso a esta comunidad está bloqueada, reporta @achirasnet. https://t.co/7kDYLGI23g pic.twitter.com/KN1B7DyM6x
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) April 6, 2023
-
Arte hace 2 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué Ecuador ya no puede proteger a sus ciudadanos en Venezuela y recomienda no viajar a ese país?
-
Ecuador hace 4 días
En esto consiste la nueva ley para transformar la contratación pública y el servicio estatal que propone Daniel Noboa
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué Guillermo Lasso demandará al periodista Andersson Boscán? esto dijo en redes sociales