Familias de la Cría, Azuay están en albergues ante posible deslizamiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Albergues temporales se habilitaron para los habitantes de La Cría – Santa Isabel, en Azuay por posible deslizamiento de tierra: Se declaró alerta amarilla en la zona

Publicado

el

En Azuay se anunció la habilitación de albergues temporales para acoger a las familias evacuadas del sector La Cría-Santa Isabel debido a un posible deslizamiento de tierra. La Gobernación de la provincia y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) están trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona, anotó Diario El […]

Los albergues se implementaron por la declaratoria de alerta amarilla en La Cría - Santa Isabel, en Azuay. Foto: Gobernación del Azuay
Publicidad

En Azuay se anunció la habilitación de albergues temporales para acoger a las familias evacuadas del sector La Cría-Santa Isabel debido a un posible deslizamiento de tierra.

La Gobernación de la provincia y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) están trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona, anotó Diario El Mercurio.

Publicidad

Sobre la comunidad, tiene alrededor de 100 viviendas y está a unos 45 minutos del centro de Santa Isabel. También se puede acceder por Nabón desde la vía Cuenca – La Jarata – Loja. La mayoría de sus habitantes  se dedica al cultivo y cría de animales.

Albergues temporales ante deslizamiento de tierra en esta comunidad de Azuay

La casa comunal y la iglesia principal de la comunidad de San Isidro en El Progreso, Nabón, son los sitios que se adaptaron como refugio temporal, mientras se resuelve la situación.

Por su parte, el Grupo de Artillería Autoremolcado No 79 Gral Pintag del Ejército también apoyó con un albergue para 43 familias, según informó en sus redes oficiales.

 

Según las autoridades, a las personas evacuadas se les ofreció servicios médicos sin costo y kits de alimentos. Desde el fin de semana la Secretaría de Gestión de Riesgos decretó la alerta amarilla debido a la inestabilidad del suelo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído