Desde el 4 de noviembre 'Hoy Circula' rige con horarios en Quito, habrá libre circulación durante el feriado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde el 4 de noviembre ‘Hoy Circula’ rige con horarios en Quito, habrá libre circulación durante el feriado

Publicado

el

Este  feriado habrá libre circulación vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, con el fin de promover el turismo. Este fue solo uno de los anuncios que se realizaron este miércoles, 28 de octubre, en rueda de prensa, por parte de las autoridades de la […]

Autoridades realizaron varios anuncios sobre el tránsito. Foto: Archivo
Publicidad

Este  feriado habrá libre circulación vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, con el fin de promover el turismo. Este fue solo uno de los anuncios que se realizaron este miércoles, 28 de octubre, en rueda de prensa, por parte de las autoridades de la Comisión de Movilidad.

En cuanto a la medida ‘Hoy Circula’, el vicealcalde capitalino, Santiago Guarderas, manifestó   que a partir del 4 de noviembre  se aplicará con horario de 06:00 a 20:00, mientras que el viernes y el sábado regirá todo el día.

Publicidad

Sobre ese último punto, Guarderas aclaró que solo esos dos días a la semana permanecerá intacta la medida por fundamentos de salud, según habría recomendado la Secretaría de Salud. El domingo se mantendrá la circulación libre.

Hoy Circula se aplica según el último dígito de la placa vehicular, de lunes a sábado: las que terminan en cero y número par pueden salir martes, jueves y sábado; mientras que las que terminan en número impar pueden movilizarse el lunes, miércoles y viernes.

Otro punto que el vicealcalde trató, fue sobre la extensión de la vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional, se ampliará por 15 días más. Es decir que estos servirán hasta el 15 de noviembre, con el fin de que la ciudadanía pueda tramitar el nuevo salvoconducto, que emite el Municipio.

Por su parte,  el secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad anunció que, tras una reunión realizada con las cámaras de la producción, se les otorgó la exoneración de las restricciones de movilidad.

Esta se aplicará a las empresas del sector productivo y comercial que tienen registradas las matrículas de sus vehículos con cuenta propia. Según Guarderas, esta solicitud es viable ya que no alteraría en gran medida la carga vehicular, la exoneración regirá desde el 4 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído