Así vivieron las comunidades emergencia por desbordamiento del río Tena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No nos dio tiempo a nada, ni siquiera de arreglar nuestras cosas”: Moradores sufren por desbordamiento del río Tena (VIDEOS)

Publicado

el

Desde comienzos de mayo, en Tena, sus moradores se han visto afectados por las crecidas de ríos Tena y Pano. Pero la intensa lluvia del miércoles 11 los alarmó. El aguacero del 11 de mayo de 2022 dejó preocupación en las comunidades al desbordarse el río Tena, en la provincia de Napo. Publicidad Hombres y […]

Familias que viven al borde del estero estaban más alarmados por la crecida del río Tena, en Napo. Foto: captura de video Ecuavisa
Publicidad

Desde comienzos de mayo, en Tena, sus moradores se han visto afectados por las crecidas de ríos Tena y Pano. Pero la intensa lluvia del miércoles 11 los alarmó.

El aguacero del 11 de mayo de 2022 dejó preocupación en las comunidades al desbordarse el río Tena, en la provincia de Napo.

Publicidad

Hombres y mujeres, por mucho que lo intentaron, no pudieron sacar a tiempo algunas de sus pertenencias.

La zona de Bella Vista Alta, en el centro de Tena, quedó inundada y las familias vieron cómo se mojaron enseres, ropa  y electrodomésticos.

En ese punto de la localidad sufrieron más aquellos que tienen sus hogares al borde del estero.

Una madrugada de susto vivieron en varias zonas por la intempestiva crecida del río Tena. Foto: captura de video de Ecuavisa

 

“No pudimos hacer, no nos dio tiempo a nada, ni siquiera de arreglar nuestras cosas”, lamentó Aurelio Licuy ante las cámaras de Ecuavisa.

La crecida del nivel de las aguas del río alarmó igualmente a moradores del barrio Tereré.

El agua impidió el acceso al puente de la vía perimetral de esa localidad. En ese punto, explicó un ciudadano, se socavó la estructura y afectó un cuarto de la vía.

Seguirá lloviendo, atentos por el río Tena

Amaneció y este jueves 12 de mayo en cada vivienda las personas secaron los pisos y verificaron qué artefacto electrodoméstico pudo salvarse de la arremetida de las lluvias e inundaciones.

Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y del COE cantonal dicen que monitorean la situación.

Las autoridades, la mañana de este jueves, cuantificaban los daños en las cabeceras cantonales y la carretera E-45 se encontraba cerrada.

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte, pronósticos en mano, que seguirá lloviendo por lo que, informó Ecuavisa, piden a los ciudadanos a estar atentos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído