Publicidad

Comunidad

Tres trabajadores resultaron afectados por el derrame de un contenedor con “sosa cáustica” en una empresa ubicada en el sector de Carcelén en Quito

Published

on

Publicidad

Tres personas resultaron afectadas tras la caída y posterior derrame de un recipiente con hidróxido de sodio (conocido en unos países como sosa cáustica y en otros como soda cáustica), en una empresa ubicada en el sector de Carcelén en Quito. Agentes de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para contener el derrame y atender a los heridos.

El teniente, Luis Landívar, explicó que uno de los contenedores que almacena la sustancia química cayó de una altura de cuatro metros, uno de los trabajadores presentó una fractura y quedó atrapado, otro empleado resultó afectado tras caerle la sustancia corrosiva en el cuerpo, precisó el teniente en un video publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

Publicidad

“Un contenedor de sosa cáustica cayó cerca de 4 metros de altura, afectando a tres personas”, añadieron los bomberos.

Tras controlar el ambiente, el equipo de rescate atendió la emergencia ocurrida este martes 13 de julio, en horas de las mañana. Los efectivos socorrieron a las personas afectadas, las retiraron del lugar y los trasladaron en ambulancia hasta una casa de salud. Se conoció que la tercera persona afectada acudió a un centro asistencial por sus propios medios y no precisaron que daños presentó. (I)

Publicidad

 

 

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version