¿Cómo hacer una denuncias en línea de robo en Ecuador? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo denunciar robos en Ecuador? Fiscalía General del Estado responde y da opción en línea

Publicado

el

Durante el mes de diciembre, el país ha reportado varios casos de robo en diferentes modalidades. Por ello, la Fiscalía General del Estado recuerda a la ciudadanía cómo denuncias un delito de robo en el país. Las víctimas de robos deben de identificas las circunstancias de la infracción, es decir si fue un delito flagrante […]

Asalto a mano armada en Quito. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Durante el mes de diciembre, el país ha reportado varios casos de robo en diferentes modalidades. Por ello, la Fiscalía General del Estado recuerda a la ciudadanía cómo denuncias un delito de robo en el país.

Las víctimas de robos deben de identificas las circunstancias de la infracción, es decir si fue un delito flagrante y no flagrante. Luego de ello, el ciudadano o extranjero debe de acercase a la entidad correspondiente.

Publicidad

¿Qué es delito flagrante y no flagrante?

El delito flagrante es aquel que se comete en presencia de una o más personas o se lo descubre inmediatamente después de de la infracción. Además, el sospechoso debe ser aprehendido dentro de las 24 horas de sucedido el hecho.

Mientras, el delito no flagrante es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras 24 horas de ocurrido el hecho.

¿Dónde denunciarlo?

Si el delito es flagrante, debes acudir a la Unidad de Flagrancia más cercana.

En el caso de ser un delito no flagrante, se debe denunciarlo en el Sistema de Atención Integral (SAI). Para ello, se tomará un turno para ser atendido por un asesor, quien te realizará una entrevista y te direccionará.

¿Qué necesito y que no para la denuncia?

  1. Debes presentar tu cédula de identidad.
  2. No necesitas tener un abogado.
  3. El trámite es gratuito.

¿Cómo es la denuncia en línea?

Sí el robo son de documentos de identidad, el afectado no necesita ir a la Policía Judicial. La persona puede denunciar el robo o pérdida de los documentos de identidad en la web de la función judicial.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, habilitó un servicio en la página web. Al ingresar en este sitio, los usuarios pueden registrar sus denuncias por delitos de robo, hurto y perdida de documentos. Este mismo servicio sirve para los turistas en el país.

Los afectados pueden ingresar al servicio a través de la página de FGE y seleccionar la opción de servicios en línea. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído