Comunidad
Can maltratado en Quito fue rescatado: Este es el perturbador VIDEO en el que se registra la agresión por parte de su dueña en el sector Monteserrín
Un video viralizado en redes sociales, este sábado, 30 de julio de 2022, registra el momento en que una mujer en un balcón agrede a su mascota, un perro de color negro. Las imágenes son perturbadoras, pues la dueña lo toma con fuerza con ambas manos, lo levanta en al aire y lo impacta contra […]
Un video viralizado en redes sociales, este sábado, 30 de julio de 2022, registra el momento en que una mujer en un balcón agrede a su mascota, un perro de color negro. Las imágenes son perturbadoras, pues la dueña lo toma con fuerza con ambas manos, lo levanta en al aire y lo impacta contra el suelo en al menos dos ocasiones, también le propina varios golpes con la mano.
Fue el reconocido locutor, Rodrigo Padilla, quien registró el clip y lo subió a su cuenta de Twitter, en la publicación solicita hacerlo viral y etiquetó a la cuenta del Municipio y a PAE Ecuador. También indica la dirección, en la Francisco de Arévalo y De las Violetas, calles del sector Monteserrín, norte de Quito.
Por favor ayúdenme a hacer viral a esta “persona” DIRECCION Dirección: Francisco Arevalo y de las violetas @MunicipioQuito @PAEecuador pic.twitter.com/d3zmO2s3wC
— Rodrigo Padilla (@rpadpre) July 30, 2022
Autoridades acudieron al sector de Monteserrín para verificar el hecho
Horas más tarde, la Agencia Metropolitana de Control anunció en sus redes oficiales que acudieron al domicilio para su retiro, como medida provisional por una presunta agresión.
Para su atención y evaluación se lo trasladó al Centro de Atención Veterinaria, de esta forma se continuará con el proceso sancionador.
Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del cabildo señaló que de corroborar la agresión física, la multa asciende a $4.250.
De acuerdo con el Artículo 3.352 del Código Municipal se trata de una infracción muy grave. Detalla que la sanción se aplica por "provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas".
Posteriormente, Padilla, el denunciante, constató con videos en sus redes sociales que las autoridades acudieron al llamado para llevarse a la mascota. (I)
Ante la alerta de un presunto caso de maltrato animal en #Monteserrín, la #UBA en coordinación con @amcquito procedió a tomar la medida provisional de protección del animal y trasladarlo a nuestro Centro de Atención Veterinaria Refugio y Acogida Temporal ‘CAVRAT’ @MunicipioQuito pic.twitter.com/qwBiOfcnF3
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBA_Quito) July 30, 2022
Gracias a la @amcquito que ya entró rescatar al perrito….gracias amigos por compartir pic.twitter.com/iZVYqFWvP9
— Rodrigo Padilla (@rpadpre) July 30, 2022
-
Ecuador hace 16 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?