Delincuencia en Guayaquil continúa a pesar de los controles policiales, se espera la incorporación de 500 policías - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Delincuencia en Guayaquil continúa a pesar de los controles policiales, se espera la incorporación de 500 policías

Publicado

el

Pese a los esfuerzos para mejorar la seguridad de Guayaquil, aún se reportan actos de delincuencia en la ciudad. Este fin de semana, se registraron dos personas asesinadas en el cantón. El sobrevuelo de un helicóptero refuerza los operativos que continúan en el cantón para frenar los actos delictivos. Por esto, agentes de la Policía […]

En los 12 distritos de Guayaquil se ejecuta de forma simultánea el mega operativo con más de mil policías. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Pese a los esfuerzos para mejorar la seguridad de Guayaquil, aún se reportan actos de delincuencia en la ciudad. Este fin de semana, se registraron dos personas asesinadas en el cantón.

El sobrevuelo de un helicóptero refuerza los operativos que continúan en el cantón para frenar los actos delictivos. Por esto, agentes de la Policía Nacional incursionaron este sábado 28 de noviembre en el sur de la ciudad. Esta zona es uno de los más conflictivos. Los efectivos allanaron dos viviendas en sector de las Malvinas, allí decomisaron armas de fuego y detuvieron a tres personas.

Publicidad

"Más de 10 armas de fuego de grueso calibre, tanto como artesanales como industriales. (También se encontró) chalecos antibalas y ropa camuflada militares", así detallo el fiscal John Campuzano a Ecuavisa. Las autoridades sospechan que estos armamentos son alquilados a organizaciones delictivas para actos de violencia.

La Policía Nacional realizó un operativo en las calles José de Antepara y Portete, la mañana del jueves 26 de noviembre. Foto: Ronald Cedeño.

Asesinaron a joven durante control en Guayaquil

Mientras se realizaban los operativos, a un joven de 28 años lo asesinaron en las calles 23 y Nicolás Augusto González, en el suburbio de Guayaquil.

En el sector, la mañana del domingo, los agentes intensificaron las investigaciones para identificar al agresor. "Aparentemente realizan siete disparos. Desde un vehículo color rojo se bajó una persona y realizaron el disparo", explica Diego Villalba, oficial investigador de Dinased, a Ecuavisa.

Mientras en la cooperativa Assad Bucaram, en Pascuales, también se reportó un asesinato. El acto se efectuó el pasado sábado. "La víctima presenta 10 antecedentes personales, de acuerdo al Sistema Integrado de Seguridad Nacional", indicó el oficial.

Para bajar delincuencia se espera de apoyo policial

La delincuencia continúa en Guayaquil, sin embargo se espera que hoy, 30 de noviembre, se incorporen más de 500 efectivos policiales. Además, hoy se prevenía una reunión entre la alcaldesa Cynthia Viteri y el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído