Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán anunciarán nuevas medidas de restricción por fiestas decembrinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán anunciarán nuevas medidas de restricción por fiestas decembrinas

Publicado

el

Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán dispondrán nuevas medidas de restricción con miras a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Este lunes los alcaldes Cynthia Viteri, Juan José Yúnez, Wilson Cañizares y Dalton Narváez, respectivamente, anunciarán en conjunto las normas que regirán en los cantones. Las acciones irían desde restricciones a la movilidad y reuniones […]

Eventos navideños tradicionales realizados los años anteriores congregaron gran cantidad de personas. Foto: Archivo
Publicidad

Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán dispondrán nuevas medidas de restricción con miras a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Este lunes los alcaldes Cynthia Viteri, Juan José Yúnez, Wilson Cañizares y Dalton Narváez, respectivamente, anunciarán en conjunto las normas que regirán en los cantones.

Las acciones irían desde restricciones a la movilidad y reuniones sociales, hasta la implementación de campañas y propaganda alusivas a los peligros del virus, anticipó un comunicado del Municipio de Guayaquil, en el que se asevera que las restricciones incluirán el proceso de elecciones y el feriado de Carnaval.

Publicidad

Estos escenarios son "generalmente fuentes de conglomeraciones y concentraciones de personas, (por ello las autoridades) acordaron coordinar las medidas entre sus respectivos cantones, para mantener un mayor control y evitar la propagación de la pandemia, sin sacrificar la reactivación económica vital para la subsistencia".

El Gran Guayaquil está constituido por estos cantones, a más de otras poblaciones cercanas, dentro del concepto de movilidad socioeconómica con la ciudad de Guayaquil, por lo que la coordinación de acciones frente al coronavirus, reviste especial importancia para la contención de la pandemia.

Para “contener” estos acontecimientos, Viteri explicó que se viene algo “muy duro” en Guayaquil. “Nos volveremos a encuartelarnos para que la ciudad siga funcionando”, advirtió.

“Se vienen compras navideñas, se viene Navidad, la venida de los ecuatorianos que vienen del exterior, se viene Año Nuevo, se viene campaña y se vienen las elecciones. Eso ocasiona una alerta tremenda en el equipo médico; tenemos que incrementar nuestra vigilancia y poner más medidas. Pero aquí sin ayuda de la ciudadanía ningún esfuerzo va a ser posible”, alertó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído