Comunidad
Esto dice el Municipio de Quito sobre los daños al centro histórico, tras la marcha del 8 de marzo
Tras un evaluación de los daños producidos durante las marchas del 8 de marzo de 2022, por el Día internacional de la Mujer, el municipio de Quito afirma que se requieren $ 10.552 para las reparaciones. De acuerdo con un boletín emitido en estos días, "personas desconocidas" habrían manchado paredes y causaron afectaciones en varios […]
Tras un evaluación de los daños producidos durante las marchas del 8 de marzo de 2022, por el Día internacional de la Mujer, el municipio de Quito afirma que se requieren $ 10.552 para las reparaciones.
De acuerdo con un boletín emitido en estos días, "personas desconocidas" habrían manchado paredes y causaron afectaciones en varios monumentos del Centro Histórico de la capital.
El pasado martes, en el marco de la conmemoración de la lucha de las mujeres por sus derechos, cientos de féminas realizaron una movilización que atravesó el casco colonial, en la que también hubo incidentes con policías.
Estos son los puntos más afectados del centro de Quito
Según el cabildo, los sitios con mayores afectaciones son los alrededores de la plaza de Santo Domingo entre otros sitios considerados patrimoniales, entre ellos:
- Monumento a Simón Bolívar, en el parque Alameda.
- La calle Guayaquil desde San Blas hasta la Plaza Santo Domingo.
- La plaza del Teatro.
- El monumento a Federico González Suárez y Plaza Chica.
- La Plaza e Iglesia de Santo Domingo
- El monumento a Antonio José de Sucre.
Por su parte, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron la inspección para evidenciar los daños y se estimó una superficie de 1.440 metros cuadrados perjudicados.
Ahora, una cuadrilla de trabajadores realiza tareas de limpieza en este sector de la ciudad para retirar rayones y grafitis de paredes en inmuebles públicos y privados. (I)
? #Boletín | A $ 10.552 ascienden los DAÑOS CAUSADOS al patrimonio cultural de Quito durante marcha del #8M en el Centro Histórico. Personas desconocidas mancharon paredes y afectaron varios monumentos icónicos de la capital.
Más info ➡️: https://t.co/KnqptHSop7@santiguarderas pic.twitter.com/Yri31R01ro
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 9, 2022
-
Deportes hace 3 días
Se inician los octavos de final de la UEFA Champions League: estos son los partidos de la fecha
-
Comunidad hace 3 días
Emergencia en Zaruma tras el desbordamiento del río Salvias: alrededor de 10 familias fueron evacuadas
-
Comunidad hace 3 días
El cuerpo desmembrado de una mujer fue lanzado desde un vehículo en el sur de Guayaquil
-
Deportes hace 2 días
Barcelona SC clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores: esto se sabe del sorteo y el premio económico
