Estas son las cifras de instituciones educativas afectadas por las lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con las instituciones educativas afectadas por las lluvias de este mes?: Esto dice el Ministerio de Educación sobre los 112 establecimientos que tienen daños

Publicado

el

Las fuertes lluvias que aguantó el país en las últimas semanas no solo han afectado a la movilidad, la vivienda  y el espacio público, sino también a la educación. De acuerdo con un balance del Ministerio de Educación, desde el 1 hasta el 10 de marzo de 2023, o 112 instituciones educativas sufrieron daños por […]

AMBATO, Tungurahua. El temporal que cayó en Ambato en las últimas horas provocó algunas afectaciones, la más notoria en la unidad educativa Bolívar en donde colapsó una pared. FOTO Wilson Pinto.
Publicidad

Las fuertes lluvias que aguantó el país en las últimas semanas no solo han afectado a la movilidad, la vivienda  y el espacio público, sino también a la educación. De acuerdo con un balance del Ministerio de Educación, desde el 1 hasta el 10 de marzo de 2023, o 112 instituciones educativas sufrieron daños por el temporal.

La misma Secretaría de Riesgos catalogó al fenónemo como una de las peores temporadas de lluvia de los últimos años. En ese sentido la costa ecuatoriana se ha llevado la peor parte con inundaciones, desbordamientos, colapsos y deslizamientos de material. Aunque el panorama es similar en el resto del país.

Publicidad

¿Qué pasará con las instituciones afectadas por las lluvias?

Actualmente, según la cartera de Estado, aún se evalúan los daños en los establecimientos. Estos han sido parte de eventos peligrosos como  aluviones, deslizamientos, inundaciones, vendavales, filtraciones, entre otros. Principalmente en las provincias de Azuay, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Santa Elena, Esmeraldas, Zamora Chinchipe y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el ministerio Manabí tiene más reportes de daños, con 33 instituciones afectadas. Mientras que Esmeraldas solo registra dos.

Estos son los daños del Ministerio de Educación

De los 112 planteles, 95 tendrían afectaciones leves. Estas se estaráin atendiendo "a través de la activación de mesas de trabajo, conformación de equipos interinstitucionales", para activar  líneas contingentes y estrategias.

Por otro lado, las 17 restantes sí tendrían perjuicios estructurales. El Ministerio detalla en un comunicado que estos se atenderán previo al inicio del nuevo año lectivo en régimen Costa. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído