Varios puntos del Litoral de Ecuador están afectados por intensas lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias no cesan en puntos del Litoral de Ecuador: Árboles caídos, calles inundadas y casas afectadas son algunos de los daños que deja el temporal invernal (VIDEOS)

Publicado

el

Intensas lluvias continúan azotando varias zonas del Litoral de Ecuador. Entre los cantones más afectados están Guayaquil, Milagro, Daule y Durán, en la provincia del Guayas. Así también La Libertad y Salinas, en la provincia de Santa Elena. El cantón Chone, en la provincia de Manabí, fue declarado en emergencia luego de que el agua […]

Foto: Captura de video.
Publicidad

Intensas lluvias continúan azotando varias zonas del Litoral de Ecuador. Entre los cantones más afectados están Guayaquil, Milagro, Daule y Durán, en la provincia del Guayas. Así también La Libertad y Salinas, en la provincia de Santa Elena. El cantón Chone, en la provincia de Manabí, fue declarado en emergencia luego de que el agua cubriera el 90 % de las calles principales.

Publicidad

La tarde de este jueves 9 de marzo se registró un fuerte viento conocido como turbonada. Se trató de un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento. El fenómeno pudo sentirse en cantones como Milagro, Yaguachi, Durán y Guayaquil, según reportes en redes sociales.

Sin embargo, en la urbe porteña se reportó la caída de un árbol en el sector de Chemise, detrás del cuartel modelo. Producto de esto, un vehículo fue aplastado. Algo similar ocurrió en la cdla. Primavera 2 del cantón ferroviario.

Videos difundidos en redes sociales muestran varios sectores de Guayaquil inundados. Transeúntes han tenido que meterse al agua en el trayecto para poder llegar a sus viviendas. Asimismo, las lluvias han dificultado el tránsito en varias calles y avenidas.

En Manabí, al menos 20.000 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento de los ríos Garrapata, Mosquito y Chone.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído