En Chone hay tres muertos y 2.000 familias damnificadas por temporal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Chone es declarado en emergencia por inundaciones: Hay tres muertos y 2.000 familias damnificadas

Publicado

el

El COE cantonal de Chone declaró en emergencia el cantón tras las inundaciones provocadas por el fuerte temporal invernal. El Municipio de este cantón de la provincia de Manabí estima que el 90 % de las calles principales están bajo el agua. Publicidad Los ríos Garrapata, Mosquito y Chone se desbordaron tras las intensas lluvias suscitadas […]

Alrededor del 90 % de las calles principales de Chone están inundadas. Captura de video.
Publicidad

El COE cantonal de Chone declaró en emergencia el cantón tras las inundaciones provocadas por el fuerte temporal invernal. El Municipio de este cantón de la provincia de Manabí estima que el 90 % de las calles principales están bajo el agua.

Publicidad

Los ríos Garrapata, Mosquito y Chone se desbordaron tras las intensas lluvias suscitadas desde la madrugada del martes. Producto de esto, 2.000 familias resultaron afectadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que hasta la madrugada de este miércoles 8 de marzo se han registrado siete eventos peligrosos: Cinco inundaciones y dos deslizamientos de tierra. Una vivienda quedó completamente destruida y una vía de segundo orden también resultó afectada.

Riesgos también confirmó la muerte de tres personas. Dos de las víctimas son adultos mayores que fueron aplastados por un deslizamiento, en el sector rural de Zapote, parroquia Santa Rita. El tercer fallecido también es adulto mayor que cayó sobre un río ubicado a 3 kilómetros del norte de Chone. Su cuerpo fue encontrado a las 17:00 de este martes 7 de marzo.

El Municipio indicó que con la declaratoria de emergencia las direcciones municipales tendrán recursos humanos y logísticos para dar asistencia; además se establecerá un centro de mando.

También se pidió a la Riesgos que habilite albergues para atender a las familias afectadas.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído