Qué daños deja el temblor en Quito en sedes educativas y de salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Temblor en Quito causa afectaciones en 11 establecimientos de educación y 7 de salud, indica nuevo reporte este 23 de noviembre

Publicado

el

El temblor de 4.5 en la escala de Richter que tuvo como epicentro Quito este martes 23 de noviembre dejó afectaciones materiales en diversas zonas del Distrito Metropolitano, informó el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) en un nuevo reporte. Hasta las 15:30 no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica del […]

Temblor
El temblor en Quito este martes 23 de noviembre causó daños en establecimientos de educación y salud. Foto: Twitter
Publicidad

El temblor de 4.5 en la escala de Richter que tuvo como epicentro Quito este martes 23 de noviembre dejó afectaciones materiales en diversas zonas del Distrito Metropolitano, informó el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) en un nuevo reporte.

Hasta las 15:30 no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica del Distrito Metropolitano de Quito, indica el informe.

Publicidad

Estas son las principales afectaciones en la ciudad:

Quito: 11 establecimientos educativos afectados (7 con afectación de mampostería y 4 con fisuras en paredes y separación de juntas. 7 establecimientos de salud afectados en mampostería y que se encuentran operativos.

Uno de los centros de salud que presentó daños menores de las áreas administrativas fue el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM). El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó en un comunicado en su cuenta en Twitter que se realiza la evaluación de las afectaciones.

Iñaquito: La vía de segundo orden Túnel Guayasamín, que ya se encuentra habilitada.

Centro Histórico: Una vivienda afectada en su mampostería.

Itchimbía: vía del sector avenida de Los Conquistadores – Guápulo cerrada por deslizamientos; una vivienda afectada por fisuras en paredes; afectaciones a mampostería en la sede central de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Belisario Quevedo: Una vivienda afectada (mampostería) y la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

Mariscal Sucre: Escuela Politécnica Nacional, daños a mampostería

Tumbaco: afectación a la vía antiguo puente al Chiche, vía cerrada al tránsito vehicular.

Calderón (Carapungo): una vivienda con fisuras en paredes.

Cumbayá: vía Santa Rosa de Cumbayá

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza la limpieza vial de los diferentes deslizamientos de tierra y piedras qie provocó el temblor y que afectaron las vías antes mencionadas. Agrega el comunicado que el COE metropolitano de Quito está activado.

Entre las 11:00 y las 13:30 de este martes, en el Centro Zonal ECU 911 Quito, recibieron 67 llamadas relacionadas con el temblor. De estas, 41 comunicaciones informaron sobre incidentes menores en distintos puntos de la capital. También se registraron 26 consultas.

Sobrevuelo por Quito para evaluación de daños estructurales tras el temblor

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó en rueda de prensa que se realizó un sobrevuelo de 30 minutos sobre la ciudad, en especial desde el Centro Histórico hacia el norte debido a la ubicación del epicentro del movimiento telúrico.

El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que “al momento no se ha determinado ninguna afectación considerable a nivel estructural como para activar algún modelo de respuesta específico". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído