Estos son los daños que deja el temblor de hoy en Ecuador (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los daños que deja el temblor de este 23 de noviembre en Quito, el ECU911 presenta el balance

Publicado

el

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este martes 23 de noviembre en Quito. De acuerdo con el reporte del ECU911, el movimiento telúrico se sintió en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo y Cotopaxi y ya se comienzan a contabilizar los daños materiales. Pasado […]

Temblor
Las autoridades reportaron caída de rocas en el sector del túnel Guayasamín. Foto: Twitter/ @ObrasQuito
Publicidad

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este martes 23 de noviembre en Quito. De acuerdo con el reporte del ECU911, el movimiento telúrico se sintió en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo y Cotopaxi y ya se comienzan a contabilizar los daños materiales.

Pasado el mediodía, en Twitter se reportó el derrumbe de tierra en el puente de Guápulo, la caída de rocas sobre la vía del túnel Guayasamín,  además daños a vehículos y en  varias estructuras de la capital. Viviendas ubicadas en las calles Juan León Mera y Roca, sector La Mariscal, presentaron daños. Parte del techo de una casa cedió y una pared se derrumbó.

Publicidad

Reporte del ECU911

El reporte del ECU911 indica que en las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, recibieron una alerta sobre la caída de una pared de una casa y hay otra vivienda que está a punto de colapsar en el sector.

"Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y estaría a punto de colapsar. Personal de Policía Nacional y CBQ (Cuerpo de Bomberos de Quito), atienden el reporte. En el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas atienden el reporte, precisó el organismo en un boletín.

Varias estructuras presentaron daños. Foto: Twitter/@MoniVelasquezV

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó mediante un comunicado que las Unidades de Monitoreo y organismos de respuesta realizaron “un barrido de información” para conocer los daños que dejó el temblor y aclaró que no se registran personas heridas ni fallecidas.

"Como consecuencia del sismo, se han evidenciado derrumbes que han afectado algunas vías, así como también daños en mampostería en algunas estructuras de instituciones públicas y privadas", dice el comunicado.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído