Cuerpo de Bomberos de Quito cumple 76 años de servir a la comunidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuerpo de Bomberos de Quito cumple 76 años de servir a la comunidad

Publicado

el

Este 01 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Quito cumple 76 años de labor. A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad, por el COVID-19, la institución señala que mantienen activo todo su contingente. Según su historia, la entidad bomberil fue creada en 1944, "tras varios intentos de institucionalización, como […]

Publicidad

Este 01 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Quito cumple 76 años de labor. A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad, por el COVID-19, la institución señala que mantienen activo todo su contingente.

Según su historia, la entidad bomberil fue creada en 1944, "tras varios intentos de institucionalización, como una entidad de derecho público".

Publicidad

En la actualidad, cuentan con más de 1 000 efectivos, entre hombres y mujeres, que brindan su servicio en todo el Distrito, desde 23 estaciones equipadas con una flota vehicular de 196 vehículos: de ellos 23 son autobombas, 20 tanqueros, 5 unidades de rescate, entre otros.

Señalan además que, desde el 2016 mantienen un Sistema de Gestión de Calidad y en 2018 renovaron su certificación de sus procesos sustantivos:

Gestión de Prevención y Seguridad Contra Incendios, Gestión de Operaciones y Gestión de Formación con la última versión de la norma “ISO 9001:2015”.

Al momento, ejecutan varias tareas como: toma de temperatura en el aeropuerto de Quito como en otros cinco puntos de la ciudad y en los mercados municipales.

Así como el perifoneo preventivo y disuasivo para que los ciudadanos permanezcan en casa, apoyo a personas vulnerables para el traslado a los centros de salud, apoyo para el transporte de alimentos.

Y también en operativos de seguridad en mercados y desinfección de las calles y veredas con el apoyo de los vehículos institucionales. Además de otras acciones para prevenir la propagación del coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído