Cuenca ya forma parte del plan Vacunarse contra la COVID-19- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca ya forma parte del plan Vacunarse: Conozca a Pablo Bolaños, el primero en inmunizarse contra la COVID-19 en Azuay (VIDEO)

Publicado

el

Las primeras dosis del plan Vacunarse del Gobierno Nacional ya se encuentran en las principales ciudades de Ecuador. La mañana de este 22 de enero fue el turno de Cuenca para oficializar a su primer funcionario vacunado contra la COVID-19. A Cuenca llegan 390 dosis para iniciar plan de vacunación, estos son los lugares en […]

Pablo Bolaños, primer vacunado de Cuenca. Foto: Tomada del Twitter
Publicidad

Las primeras dosis del plan Vacunarse del Gobierno Nacional ya se encuentran en las principales ciudades de Ecuador. La mañana de este 22 de enero fue el turno de Cuenca para oficializar a su primer funcionario vacunado contra la COVID-19.

Pablo Bolaños, médico internista del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM), se convirtió en el primero de inmunizarse en la provincia del Azuay. "Me siento honrado de formar parte de los primeros vacunados del personal de salud. El plan Vacunarse promueve la prevención y contención de esta enfermedad para seguir luchando por la salud de todos", indicó. El acto se llevó a acabo en las instalaciones del Centro de Salud #1 "Pumapungo".

Publicidad

Las dosis arribaron, del camión que transporto las vacunas, la tarde del 21 de enero en Cuenca. "Es una gran satisfacción para la Zona 6 ser parte de esta primera parte del plan de vacunación y poder iniciar en Cuenca", expresó el coordinador Zonal 6- Salud, Julio Molina.

Los equipos técnicos fueron previamente capacitados e instruidos en la colocación y manejo de la vacuna. Cada equipo consta de tres personas: vacunador, médico y digitador. Estos están distribuidos en los cuatro puntos de vacunación, así:

  • Centro de Salud Número 1 Pumapungo: 3 equipos de vacunadores
  • Solca Núcleo Azuay: 2 equipos de vacunadores
  • Hospital Homero Castanier Crespo (Azogues): 2 equipos de vacunadores
  • Hospital José Carrasco Arteaga IESS: 4 equipos

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído