Comunidad

10 Jun 2021 17:26
Cuenca tendría un tercer punto de atención del Registro civil en el parque La Libertad, anunció el Gobernador de Azuay
A diferencia de días pasados, este viernes los ciudadanos no pernoctaron en los exteriores del Registro Civil en Cuenca. Foto: Cortesía.

El gobernador del Azuay, Esteban Bernal, anunció este jueves 10 de junio que Cuenca tendrá un tercer punto de atención del Registro civil en el parque La Libertad. Esta decisión se tomó tras la alta demanda de usuarios que realizan trámites en esta entidad.

"Vamos hacer con la Alcaldía un tercer punto de servicio en el parque de La Libertad, es decir se están tomando acciones", indicó el gobernador. Bernal compartió que se ha reunido con el alcalde Pedro Palacios para determinar lo que conllevaría este nuevo espacio pero no precisó una fecha.

"Me ha manifestado que el área del parque de La Libertad ya está ocupada con alguna dependencia municipal, pero que con todo gusto aportaría al sistema de servicio del Registro Civil. Como aporte a la ciudad lo vamos hacer, es decir entraremos en el proceso de la suscripción del comodato. He hablado ya con el director nacional del Registro Civil para ver como acondicionamos ese lugar, y tendríamos tres puntos", expresó Bernal en una entrevista con La Voz de Tomebamba.

A inicio de junio, los medios de comunicación informaron sobre la pernoctación de ciudadanos en los exteriores de la Agencia San Blas del Registro Civil. El hecho se produjo por la falta de turnos para los trámites, por lo que los usuarios prefería dormir en la vía pública para obtener una cita al día siguiente.

Otro de las agencias de la entidad en Cuenca, El Batán, también presentó inconvenientes como aglomeraciones de personas.  "Teníamos filas interminables de cuatro, cinco cuadras. Hoy ya tenemos otra condición en el Batán, donde vamos a mejorar la infraestructura para poder mejorar el servicio", afirmó el gobernador. (I)