Comunidad
Cuenca se mantiene con semáforo amarillo, reiteró el COE Cantonal
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener en amarillo la semaforización para la semana comprendida del lunes 17 al domingo 23 de agosto de 2020. En la sesión del viernes, 14 de agosto, se reiteró que no hay restricción alguna, desde este nivel de administración de la emergencia, para que […]
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener en amarillo la semaforización para la semana comprendida del lunes 17 al domingo 23 de agosto de 2020.
En la sesión del viernes, 14 de agosto, se reiteró que no hay restricción alguna, desde este nivel de administración de la emergencia, para que cualquier ciudadano, colectivo o persona natural o jurídica, en ejercicio de sus derechos y en base a su necesidad, presente solicitudes, reclamos, propuestas o requerimientos para que sean analizados y resueltos por los entes competentes de la Corporación Municipal.
El alcalde de Cuenca y presidente del COE Cantonal, Pedro Palacios, afirmó que todos aquellos que requieran participar serán bienvenidos a ser parte de cualquiera de los mecanismos de gestión, implementados durante esta emergencia sanitaria, con propuestas concretas que sustenten su actuar ante un nivel de toma de decisiones.
El COE Cantonal también dispuso a las entidades responsables de la ejecución de políticas locales, planes y evaluación de resultados sobre prevención, protección, seguridad, establecer los mecanismos necesarios para determinar acciones de carácter positivo y normativo para la erradicación y sanción de hechos o acciones que estimulen la posibilidad de propagación del virus en la población.
Además, se reforzará la difusión de las campañas educomunicacionales implementadas por la administración, así como también las restricciones establecidas por la autoridad nacional. Esto con el fin que la ciudadanía conozca, cumpla y haga cumplir las acciones que permitan limitar o anular la probabilidad de contagio y de esta forma salvar vidas. (I)
Además:
- Según datos de la Guardia Ciudadana, hubo una disminución del 5 % de ciudadanos desalojados entre el promedio de la semana del 31 de julio al 6 de agosto de 2020.
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 21 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
