Cuenca se alista para el feriado del 9 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca se alista para el feriado del 9 de octubre

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca Con una amplia oferta hotelera, de bares, restaurantes y espacios culturales, la capital azuaya se alista para recibir turistas en el feriado del 9 de octubre. Publicidad Durante los tres días de asueto, quienes gusten del arte y la cultura podrán visitar el Museo Remigio Crespo Toral, el Museo Municipal de […]

Cuenca ofrece una variada oferta turística para este feriado. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

Con una amplia oferta hotelera, de bares, restaurantes y espacios culturales, la capital azuaya se alista para recibir turistas en el feriado del 9 de octubre.

Publicidad

Durante los tres días de asueto, quienes gusten del arte y la cultura podrán visitar el Museo Remigio Crespo Toral, el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM) y el Planetario Municipal. Mientras que los visitantes que prefieran lugares al aire libre y naturaleza podrán disfrutar de las aguas termales en los balnearios de la parroquia Baños; o de caminatas y pesca en el Parque Nacional El Cajas.

Otra opción para los turistas es el Centro Municipal Artesanal (Cemuart), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Aquí se encuentran artesanías en metal, paja toquilla, madera, cerámica y tejidos. Para pasear por la ciudad, está operativo el Tranvía, sistema de movilidad moderno, ecológico y cómodo. A este sistema se enlaza la bici pública, que facilita el distanciamiento físico.

María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, informó que la propuesta de Cuenca es recibir a turistas con experiencias únicas, bajo protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento, 335 establecimientos que brindan servicios turísticos en el cantón han recibido la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, que reconoce el esfuerzo de los empresarios que implementaron las medidas de bioseguridad y adaptaron sus locales a la nueva modalidad.

Para viajar de Quito a Cuenca están habilitadas once frecuencias aéreas semanales; así también la Terminal Terrestre se encuentra operativa con el 58 % de frecuencias.

Las empresas de transporte han implementado protocolos de bioseguridad en sus unidades y retomaron las rutas hacia las 24 provincias del país, respetando los aforos y su capacidad. De acuerdo a estadísticas, la terminal registra una afluencia del 56 % de usuarios en las rutas operativas de 05:00 a 23:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído