Comunidad
Cuenca quiere ser una ciudad cardioprotegida
Una de las mayores causas de fallecimiento humano es la denominada muerte súbita cardíaca. Por ello, el Consejo Cantonal de Salud implementará cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos de la ciudad como parte de la campaña Cuenca Cardioprotegida, próxima a lanzarse. El DEA es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos, notifica […]
Una de las mayores causas de fallecimiento humano es la denominada muerte súbita cardíaca. Por ello, el Consejo Cantonal de Salud implementará cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos de la ciudad como parte de la campaña Cuenca Cardioprotegida, próxima a lanzarse.
El DEA es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación (método curativo o terapéutico que se emplea para restituir el ritmo normal de los latidos del corazón) y de ser así, aplica una descarga.
Previo a la implementación, en conjunto con la Universidad Católica y la empresa Emurgen se capacitó a 23 personas en temas de reanimación cardiovascular y manejo del desfibrilador automático.
Miriam Silva, directora ejecutiva del Consejo Cantonal de Salud, indicó que se busca el fortalecimiento de la cultura preventiva y de salud, sumándole a la certificación de Cuenca como ciudad saludable.
También se aspira que toda empresa pública y privada que albergue alrededor de 300 personas al día, adquiera un dispositivo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 4 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 4 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
