Cuenca aprovecha para limpiar riberas y encauzar sus ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tras superar la emergencia invernal, Cuenca aprovecha para limpiar riberas y encauzar sus ríos

Publicado

el

Desde que la emergencia por la crecida de ríos terminó, las tareas de limpieza en los márgenes de los ríos no ha cesado. Para ello, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) ha destinado varias cuadrillas de los llamados hormiguitas chúa (obreros). Dora Ordóñez, gerenta de la EMAC, precisó que este tipo de trabajos […]

Obreros de la EMAC, en plena tarea de limpieza. Foto: Tomado de EMAC.
Publicidad

Desde que la emergencia por la crecida de ríos terminó, las tareas de limpieza en los márgenes de los ríos no ha cesado. Para ello, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) ha destinado varias cuadrillas de los llamados hormiguitas chúa (obreros).

Dora Ordóñez, gerenta de la EMAC, precisó que este tipo de trabajos no solo se han efectuado por la reciente emergencia sino que se trata de una tarea que se cumple cíclicamente como medida de prevención. "En enero o febrero también se realizó un trabajo interinstitucional", detalló a este diario la autoridad.

Publicidad

Los trabajos de limpieza se cumplen desde el fin de semana en sectores como Jardín Botánico, Mall del Río, Circo social y Carmen de Guzho.

Encauzan ríos

Por su parte la Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que se ha cumplido con mantenimiento y reconstrucción de las camineras del margen del río Yanuncay, sector Universidad del Azuay.

De igual manera detalló que continúan con las obras de encauzamiento del río Machángara, sector parque Industrial. "El objetivo es evitar desastres en las redes de alta tensión existentes en el lugar", señaló en un tuit. En los márgenes del río Tarqui también se efectuó una minga, pero con ayuda de los moradores.

Según la EMAC, se han afectado al menos 3.000 metros de camineras, sin embargo aclara que en algunos puntos no se ha podido intervenir aún. Además han retirado 80 árboles que se cayeron o con riesgo de caer.

El último reporte de la Red Hidrometeorológica de Etapa publicado ayer en la mañana señalaba que los caudales de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara estaban en estado normal, mientras que el Tarqui, en prealerta. Mientras que el reporte de lluvias solo reflejaba actividad en los sectores de El Cebollar, Labrado y Chanlud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído