El 15 de febrero de 2025, cuatro personas fueron secuestradas en distintas circunstancias en el noroeste de Guayaquil, y permanecieron en cautiverio durante tres días. Este martes 18 de febrero de 2025, la Policía logró liberarlas en un operativo realizado en la madrugada en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad.
Las imágenes proporcionadas por la Policía muestran a las víctimas, atadas de manos y acostadas sobre colchones y cartones sucios, con evidentes signos de tortura en el interior de dos viviendas oscuras.
Uno de los secuestrados estaba gritando y llorando cuando los agentes ingresaron a una de las casas, ubicada en la cooperativa Reynaldo Quiñónez, en uno de los barrios de Nueva Prosperina.
Estado de las víctimas
"Encontramos a las cuatro personas amarradas con cables eléctricos en pies y manos. Primero las llevamos a un centro de salud antes de entregarlas a sus familiares", indicó el teniente coronel Cristian Echeverría, jefe de la Dinased en la zona 8.
Entre los secuestrados se encuentran una mujer y un adolescente, por quienes los captores exigieron hasta $100.000 para liberarlos con vida.
El teniente coronel Echeverría detalló cómo ocurrió el secuestro: dos de las víctimas fueron raptadas el 15 de febrero cuando tomaron un taxi informal en el sector de Florida Norte, en Guayaquil. En los inmuebles donde se llevó a cabo el operativo, no solo se liberó a estas dos personas, sino que también se rescató a otros dos ciudadanos que se encontraban cautivos.
En el lugar del operativo, los agentes arrestaron a uno de los presuntos responsables, quien tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.
El oficial indicó que, en lo que va del año, la Unase ha rescatado a 18 personas en la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón. El caso sigue siendo investigado para identificar y capturar a otros posibles involucrados en el secuestro.
(I)