Comunidad
Doce muertos por COVID-19 al día: Esta es la situación sanitaria en Guayaquil cerca de elecciones y feriado de Carnaval
Un promedio de 12 fallecidos por COVID-19 se registra al día en Guayaquil, así lo anunció la Dirección municipal de Salud. La situación se evidencia en los exteriores del Hospital del Guasmo Sur, donde familias reclaman retrasos en la entregado de los cuerpos. Familias consternadas se observan en las afueras del hospital al sur de […]
Un promedio de 12 fallecidos por COVID-19 se registra al día en Guayaquil, así lo anunció la Dirección municipal de Salud. La situación se evidencia en los exteriores del Hospital del Guasmo Sur, donde familias reclaman retrasos en la entregado de los cuerpos.
Familias consternadas se observan en las afueras del hospital al sur de Guayaquil, esto en consecuencia de las noticias desalentadoras que reciben a causas de los estragos de la COVID-19. Uno de los casos es el de Luis Larrea, a quien le informaron del fallecimiento de su padre luego de 22 días de luchar contra el virus. "Vengo a retirar a mi padre que murió ayer en la madrugada. Estuvo entubado, falleció y en el acta de defunción sale neumonía por COVID", cuenta Larrea a Ecuvisa.
Este escenario se suma a los reclamos de familiares de no poder retirar los cuerpos de sus parientes. De acuerdo a Ecuavisa, durante el desarrollo de su reportaje se evidenció la llegada de vehículos con féretros, sin embargo quedaban vacíos. "No podían retirar los cadáveres desde el martes y por eso cada vez llegaban más féretros acompañados del personal funerario", narra el medio de comunicación.
La situación va acorde a la cifra de fallecidos por COVID-19 en Guayaquil. Un promedio de 12 muertos al día es lo que informó Carlos Salvador, director municipal de Salud. "La mortalidad disminuyó de 13 a 12 personas corroboradas por pruebas PCR", indicó.
Ocupación de camas en hospitales
De acuerdo al último informe epidemiológico, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivos se encuentra de la siguiente manera:
- 100% en los hospitales del IESS
- 87% en los centros del Ministerio de Salud Pública.
- 97% en las clínicas privadas
Las autoridades locales resalta su preocupación ante una posible alza de casos debido a las próximas elecciones del este 07 de febrero y el feriado de Carnaval. (I)
-
Ecuador hace 8 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?