Doce fallecidos por COVID-19 al día registra Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Doce muertos por COVID-19 al día: Esta es la situación sanitaria en Guayaquil cerca de elecciones y feriado de Carnaval

Publicado

el

Un promedio de 12 fallecidos por COVID-19 se registra al día en Guayaquil, así lo anunció la Dirección municipal de Salud. La situación se evidencia en los exteriores del Hospital del Guasmo Sur, donde familias reclaman retrasos en la entregado de los cuerpos. Familias consternadas se observan en las afueras del hospital al sur de […]

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Un promedio de 12 fallecidos por COVID-19 se registra al día en Guayaquil, así lo anunció la Dirección municipal de Salud. La situación se evidencia en los exteriores del Hospital del Guasmo Sur, donde familias reclaman retrasos en la entregado de los cuerpos.

Familias consternadas se observan en las afueras del hospital al sur de Guayaquil, esto en consecuencia de las noticias desalentadoras que reciben a causas de los estragos de la COVID-19. Uno de los casos es el de Luis Larrea, a quien le informaron del fallecimiento de su padre luego de 22 días de luchar contra el virus. "Vengo a retirar a mi padre que murió ayer en la madrugada. Estuvo entubado, falleció y en el acta de defunción sale neumonía por COVID", cuenta Larrea a Ecuvisa.

Publicidad

Este escenario se suma a los reclamos de familiares de no poder retirar los cuerpos de sus parientes. De acuerdo a Ecuavisa, durante el desarrollo de su reportaje se evidenció la llegada de vehículos con féretros, sin embargo quedaban vacíos. "No podían retirar los cadáveres desde el martes y por eso cada vez llegaban más féretros acompañados del personal funerario", narra el medio de comunicación.

La situación va acorde a la cifra de fallecidos por COVID-19 en Guayaquil. Un promedio de 12 muertos al día es lo que informó Carlos Salvador, director municipal de Salud. "La mortalidad disminuyó de 13 a 12 personas corroboradas por pruebas PCR", indicó.

Ocupación de camas en hospitales

De acuerdo al último informe epidemiológico, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivos se encuentra de la siguiente manera:

  • 100% en los hospitales del IESS
  • 87% en los centros del Ministerio de Salud Pública.
  • 97% en las clínicas privadas

Las autoridades locales resalta su preocupación ante una posible alza de casos debido a las próximas elecciones del este 07 de febrero y el feriado de Carnaval. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído