Esta es la situación de COVID-19 en Guayaquil para 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la situación sanitaria por COVID-19 en Guayaquil: Cifra de fallecidos incrementa y se mantiene la ocupación elevada en UCI

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil informó la mañana de este 18 de enero la situación sanitaria actual sobre COVID-19 en el cantón. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que registra un incremento considerado de fallecidos por esta enfermedad. Los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 aumentó de 12.3 a 12.4 por cada 10 mil habitantes en Guayaquil. […]

Foto: Cortesía de Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil informó la mañana de este 18 de enero la situación sanitaria actual sobre COVID-19 en el cantón. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que registra un incremento considerado de fallecidos por esta enfermedad.

Los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 aumentó de 12.3 a 12.4 por cada 10 mil habitantes en Guayaquil. Además, las autoridades resaltaron el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad. El panorama de hace tres semanas se mantienen con una ocupación de:

Publicidad
  • Hospitales del IESS, entre el 98% y 100%
  • Hospitales del Ministerio de Salud Pública, entre el 88% y 90%
  • Clínicas Privadas, entre el 98 y 100%

De acuerdo al informe, dejan como resultado un incremento considerable del número de fallecidos. El promedio de la semana epidemiológica 2 del 2021 registró 285 muertos, 70 de ellos fueron por COVID-19, es decir el 25.14%. En consecuencia, se registra un aumento considerable de 8.7, que se reportó la semana anterior, a 14.3 fallecimientos diarios en la actualidad.

La incidencia de casos confirmados aumentó de 1.47 a 1.48 por cada 10.000 habitantes. Foto: Cortesía de Alcaldía de Guayaquil

Aumento leve de casos en Guayaquil

La lectura del epidemiólogo, Carlos Farhat, demostró un incremento de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, especialmente en 7 sectores de Guayaquil:

  1. Socio Vivienda
  2. Vergeles
  3. Samanes
  4. Alborada
  5. Fertisa
  6. Guasmo Norte
  7. Urdesa

El resultado del informe epidemiológico Nº 14, que se comunicó en las instalaciones del hospital Bicentenario, es correspondiente a la semana epidemiológica 2, del 11 al 17 de enero de 2021.

Los datos consolidados corresponden a informes presentados por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. El informe también recibe el balance de los Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas. Al reporte se suma el trabajo en territorio del personal sanitario municipal, en el rastreo de casos de coronavirus, en 24 sectores de la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído