ATM de Guayaquil retoma matriculación y RTV para este 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ATM retoma matriculación y RTV: Así se manejará el sistema de calendarización para este 2021

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó el retorno en la atención de los trámites de Registro, Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) para el 2021. Los servicios se brindarán con normalidad desde este 18 de enero. La atención se regula una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) reabra su plataforma […]

Foto: Cortesía ATM
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó el retorno en la atención de los trámites de Registro, Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) para el 2021. Los servicios se brindarán con normalidad desde este 18 de enero.

La atención se regula una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) reabra su plataforma tecnológica de gestión de impuestos vehiculares. Con la reapertura de la plataforma del SRI, se habilita también la consulta y recaudación de la matrícula vehicular.

Publicidad

De esta manera, los ciudadanos que no pudieron realizar el trámite de Renovación de Matrícula Anual del 2020 podrán hacerlo, sin sanción, desde este lunes 18 hasta el 31 enero. Sin embargo, este grupo de personas deberán pagar además el valor correspondiente al 2021.

Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM, hasta el 31 de enero de 2021 no se cobrará la multa por calendarización a los propietarios de vehículos sin matriculación vehicular del 2020. Esta resolución tiene alcance para los vehículos que, por la emergencia sanitaria del COVID-19, no pudieron hacer la Renovación de Matrícula Anual. Esta última medida se aplica desde marzo de 2020, cuando se suspendió actividades por el virus en el país.

Este el proceso para realizar los trámite para circular

Luego de pagar el valor de la matrícula al SRI, los usuarios podrán cancelar la tasa de servicio y obtener el turno para la RTV en la página web www.atm.gob.ec. El conductor tendrá que acudir el día de su cita a las oficinas habilitadas para este servicio.

Los horarios de atención serán:

  • De 07:00 a 19:00, en el centro de la Av. Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía
  • De 07:00 a 17:00 en el Km. 10,5 de la vía a Daule, atrás del cc. El Paseo Shopping.

A partir del 1 de febrero de 2021 se iniciará el calendario de matriculación ordinario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Este servicio tendrá como guía el último dígito de la placa del vehículo:

MES PLACA
Febrero 1
Marzo 2
Abril 3
Mayo 4
Junio 5
Julio 6
Agosto 7
Septiembre 8
Octubre 9
Noviembre 0
Diciembre Todos los rezagados

(con multa)

 

Desde febrero se reanudará la multa (50 dólares) por no cumplir con el cronograma establecido a nivel nacional. Como parte del protocolo de bioseguridad, solo se permitirá el ingreso a los Centros de Matriculación y RTV de la persona que va a realizar un trámite. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído