Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Corte de agua en Cuenca por seis horas: Estos son los sectores afectados por la suspensión del servicio debido a la rotura de una tubería

Publicado

el

agua
Serán 11 sectores de Guayaquil lo que tendrán cortes de agua durante los próximos tres días, así lo informó Interagua en su Twitter. Foto referencial: Pixabay / Ron Porter
Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Televisión Satelital, Agua Potable de Cuenca informó la mañana de este martes 17 de mayo de 2022 que habrá una suspensión del servicio de agua potable.

La suspensión del servicio se debe a la rotura de una tubería de PVC a la altura Av. 24 de Mayo y Puyo. La salida de la Reserva de Turi estará cerrada por un tiempo estimado de seis horas, hasta las 17:00, así lo informó en Twitter Etapa.

Advertisement

Los sectores afectados por el corte de agua en Cuenca son:

  • Ciudadela Colinas del Paraíso
  • Unidad Educativa Daniel Córdova
  • Unidad Educativa Garaicoa
  • Ciudadela Tomebamba
  • Centro Comercial Monay Shopping
  • Ciudadela Castellana
  • Plaza Bocati
  • Empresa Eléctrica
  • Hospital Vicente Corral Moscoso
  • Parque El Paraíso
  • Unidad Educativa César Dávila
  • Ciudadela El Paraíso
  • Gasolinera Gapal
  • Av. Max Uhle
  • Calle Rayoloma Gonzales Suárez
  • Paseo de los Cañarís
  • Herrenarías
  • Quiteño Libre
  • Ciudadela La Prensa

Además, personal de la Etapa se encuentra cumpliendo labores en el lugar para corregir la falla y prestarle el servicio de agua a la ciudadanía de Cuenca.

(I) 

Comunidad

Así se desarrolla la protestas de taxistas en Cuenca: Se reportan cierres viales que han dificultado la movilización de la ciudadanía

Publicado

el

Cuenca amaneció con varios bloqueos de vías, este martes, 28 de junio de 2022, debido a la presencia de taxistas quienes se sumaron a las protestas, en el marco del paro nacional que convocó la Conaie hace ya 16 días.

A pesar de las advertencias del municipio de aplicar sanciones legales y administrativas,  el gremio suspendió el servicio y cerró calles con sus vehículos.

Advertisement

Sobre la medida, Iván Moreno, presidente de la Asociación Frente Unido de Taxistas (AFUT), explicó que desde el inicio del paro no han sido escuchados por las autoridades. También menciona que, en la marcha pacífica que realizaron la semana anterior, dejaron un manifiesto al Gobernador del Azuay, pero no hubo respuesta, cita Diario El Universo .

De acuerdo con lo que manifestó el dirigente, pretenden mantener la  protesta hasta las 17:00 de este martes. Además, a los taxistas se les unieron también doctores de volquetas Y carga pesada, quienes permanecieron toda la noche en la avenida Solano.

Problemas en la ciudad debido manifestaciones

Debido a los cierres viales hay afecciones a la movilidad interna de la ciudad, según reportan medios locales. Otros problemas que se suman, por los bloqueos de vías en toda la provincia, son la falta de gas de uso doméstico, la gasolina y alimentos.

Mientras que la ciudadanía no se pudo desplazar hacia sus trabajos o  realizar otras actividades. Ante la situación, los taxistas edificaron diciendo que la marcha es pacífica.

Pero desde la Empresa de Movilidad (EMOV) se envió un comunicado, donde se refirió que se iniciarán “los correspondientes procesos administrativos, sancionatorios y/o penales, a quienes generen cierres viales dentro de la ciudad de Cuenca”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el estado actual de las vías en Azuay la mañana de este martes 28 de junio

Publicado

el

10 vías permanecen cerradas este martes 28 de junio de 2022 en la provincia de Azuay. Así se desprende del boletín que suministra el ECU 911 con corte a las 12:30 de hoy.

Este martes, día 16 de protestas en Ecuador las vías de algunas provincias siguen cerradas por protestas.

Advertisement

Vías cerradas en Azuay

  1. CUENCA-CAÑAR-ALAUSI (CERRADA POR MANIFESTACIONES EN EL SECTOR DE COYOCTOR)
  2. GIRÓN – LENTAG (CERRADA POR MANIFESTACIONES EN SANTA MARIANITA)
  3. CUENCA – GUARUMALES – MENDEZ – MACAS (CERRADA, POB AMALUZA SEVILLA DE ORO) VÍA ALTERNA: LUMAGPAMBA – GUALACEO – SIGSIG
  4. CUENCA – MOLLETURO – NARANJAL (CERRADO EN LA Y DE SAYAUSI Y EN LOS KM 48, 63, 77 Y 105, POR MANIFESTACIONES) VÍA ALTERNA: EL TRIUNFO (MANUEL J. CALLE) – LA TRONCAL – COCHANCAY
  5. MOLLETURO – SAYAUSI (CERRADA EN LA Y DE SAYAUSI POR MANIFESTANTES)
  6. CUMBE – LA JARATA (CERRADA POR MANIFESTACIONES A LA ALTURA DE LOS KMS 34 Y 49)
  7. LÍMITE PROVINCIAL GUAYAS/AZUAY – ENTRADA VIA A LA ESPERANZA – CAMILO PONCE – LÍMITE PROVINCIAL AZUAY/EL ORO (MANIFESTACIONES)
  8. CUENCA – CHORDELEG – SIGSIG- GUALAQUIZA (CERRADA EN LA ENTRADA AL SIGSIG POR MANIFESTACIONES) VÍA ALTERNA: SAN JUAN – SIGSIG
  9. CUENCA – GIRÓN -PASAJE – MACHALA (CERRADA POR MANIFESTACIONES EN LA YE DEL RAMAL, SANTA MARIANITA)
  10. LA JARATA – LÍMITE PROVINCIAL AZUAY/LOJA (OÑA) (CERRADA POR MANIFESTACIONES A LA ALTURA DE LOS KMS 34 Y 49).

Puede ver el estado de las vías en tiempo real en este link del ECU 911

Protestas en Cuenca:

Los conductores de buses de Cuenca se sumaron a las protestas enmarcadas en el paro nacional, este martes 28 de junio del 2022. Junto al gremio de los taxis y los vehículos de carga pesada, el transporte público también ejecuta trancas en la capital azuaya.

Puede ver el reporte del estado de las vías en tiempo real en este enlace. El ECU 911 actualiza el listado constantemente.

Durante la noche del lunes 27 de junio del 2022 hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las adyacencias del edificio de la Gobernación de Azuay.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Laura Ch. lucha por su vida tras ataque de su expareja: “Ese hombre le propinó más de 40 puñaladas a mi prima y le abrió la cabeza con una piedra" (VIDEO)

Publicado

el

Por tentativa de femicidio es procesado un hombre al que señalan de haber atacado "sin compasión" a su exmujer con arma blanca y una piedra. Los violentos hechos sucedieron en Quevedo.

Impactados están los moradores de la cooperativa 17 de Marzo, del cantón Quevedo, por la terrible agresión que por parte de su exconviviente sufrió Laura Ch. el pasado fin de semana.

Advertisement

La víctima, reseña Ecuavisa este martes 28 de junio de 2022, por la gravedad de las heridas fue trasladada, desde la provincia Los Ríos hasta Guayaquil, donde recibe atención en el Hospital Abel Gilbert Pontón.

Qué pasó con Laura Ch. en Quevedo

A las puertas de esa casa de salud, un primo de la mujer señala como, presunto, responsable a su exconviviente.

Le propinó más de 40 puñaladas. Recibió dos puñaladas, en el cuello, que le comprometen sus órganos vitales, tiene afectado un pulmón”, explicó Roberto Véliz.

“Se habían separado hace tres semanas y ese hombre llegó a apuñalear”, contó la madre de la mujer que lucha por su vida.

Véliz dice que presumen que el hombre atacó con el arma blanca a su prima “por celos”.

“Hay videos en los que se ve que la hirió sin compasión. Su objetivo, al parecer, era acabar con su vida”, dijo.

“La golpeó con una piedra en la cabeza y ella perdió parte de su cuero cabelludo”, afirmó Véliz.

“Le dejó un ‘cráter’ tan grande que le hicieron tomografías porque por poco se le veía la masa encefálica”, precisó a las cámaras de Ecuavisa.

Fue detenido el exconviviente

La impactante agresión la presenciaron, dice la familia, dos hijos de la víctima, uno de 13 años y una chica de 16.

La Policía en Quevedo pudo detener al agresor y según el fiscal se solicitó la prisión preventiva. Se conoció, por medio del propio fiscal, que el hombre se venía dedicando al consumo de sustancias estupefacientes.

Para ver el video con las declaraciones de la familia, aquí

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído