Evacuadas cuatro familias en la parroquia Turi por deslizamiento de tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Evacuadas cuatro familias en la parroquia Turi al sur de Cuenca por deslizamiento de tierra que afectó sus viviendas: esto hicieron las autoridades

Publicado

el

Tras las fuertes lluvias durante el fin de semana, un deslizamiento de tierra afectó a cuatro familias de la parroquia Turi, en el sur de Cuenca. Los habitantes del sector de Guariviña, en El Carmen de Guzho, piden que se declare a esta zona en emergencia debido a la situación. Hasta el momento se sabe […]

El deslizamiento no dejó víctimas mortales, pero causó consternación entre la población y las familias afectadas fueron evacuadas por los daños ocasionados. Foto: Twitter / Capture / @UNSIONTV
Publicidad

Tras las fuertes lluvias durante el fin de semana, un deslizamiento de tierra afectó a cuatro familias de la parroquia Turi, en el sur de Cuenca. Los habitantes del sector de Guariviña, en El Carmen de Guzho, piden que se declare a esta zona en emergencia debido a la situación.

Hasta el momento se sabe que el hecho se dio durante el sábado 14 de mayo de 2022, según relata el noticiero UnsionTV en Twitter.

Publicidad

El deslizamiento no dejó víctimas mortales, pero causó consternación entre la población y las familias afectadas fueron evacuadas por los daños ocasionados.

¿Qué dicen las autoridades tras los deslizamientos en Turi?

El Municipio de Cuenca, el domingo 15 de mayo, desde las 6:00 ingresó con maquinaria a este sitio para retirar la tierra acumulada. También llegaron técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), de la municipalidad, reseñó El Mercurio.

Además, al lugar fueron técnicos del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca y de Acción Social Municipal, esta última institución para realizar entrega de ayuda humanitaria.

Paúl Pañi, presidente de la Junta Parroquial de Turi, estuvo en la zona para inspeccionar con el fin de determinar la gravedad del daño y definir espacio para albergar a las familias.

Daños en la viviendas

Una de las casas quedó totalmente cubierta por la tierra y otra de ellas quedó afectada en un 80%. Los habitantes de las viviendas pudieron salir a tiempo y así pudieron salvar sus vidas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído