Qué pasó en la corrida de toros en Sangolquí que deja 25 heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los dramáticos momentos que deja la corrida de toros popular en Sangolquí: más de 20 heridos, 8 en delicado estado; y en redes rechazan el maltrato animal (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Las corridas de toros, prohibidas en algunos países, cada vez suman más opiniones en contra de activistas que protestan el maltrato y tortura animal. Sin embargo, siguen siendo frecuentes y aplaudidas; incluidas las de corte popular, en las que a falta de toreros de carrera, al ruedo se lanza gente inexperta a exponerse todo tipo […]

Los incidentes que dejan 25 lesionados trajeron como consecuencia la suspensión de la corrida de toros de este lunes. Foto: Captura de video de @lahistoriaec
Publicidad

Las corridas de toros, prohibidas en algunos países, cada vez suman más opiniones en contra de activistas que protestan el maltrato y tortura animal. Sin embargo, siguen siendo frecuentes y aplaudidas; incluidas las de corte popular, en las que a falta de toreros de carrera, al ruedo se lanza gente inexperta a exponerse todo tipo de riesgos.

Una terrible muestra de cómo la irracionalidad llega a niveles incomprensibles, y hasta dramáticos, se vivió la tarde del domingo 4 de septiembre de 2022 en una corrida popular con toros llevados a la plaza El Ejido, como parte de las festividades de Salgolquí, en Ruminahui, provincia de Pichincha.

Publicidad

En videos quedaron los momentos de "toreo" y corretiza de más de 50 hombres tras un toro, que a ratos sacó su fuerza y arremetió contra quienes lo agredían ante la vista de un público que, desde las gradas, los aupaba.

"Todo se salió de control en la corrida de toros de Sangolquí"

Pero, todo, que era motivo de risa para esa gente, se transformó en pánico cuando con los cachos y patas, sus mejores defensas, el toro alzó y estrelló en la arena a un hombre, que quedó inmóvil.

Los demás sujetos se atemorizaron y no hallaban qué lanzarle al pesado animal para que se apartara del herido y socorrerlo.

Las imágenes las describen bien usuarios de redes sociales: La situación se salió de control, pues hay quienes aseguran que los que corrían en el raudo estaban alicorados y desorientados.

Heridos

Algunos medios digitales dan cuenta de la gravedad de los hechos al notificar una veintena de heridos.

"Graves incidentes en la corrida de toros de Sangolquí", señala Tumbaco informado.

Hace referencia a “25 heridos, peleas, golpes, excesos de alcohol y heridos dejó la primera corrida de toros en la ciudad de Sangolquí en el marco de las Fiestas del Maíz y el Turismo. Por esto, la Comisaría de la ciudad procedió a suspender de manera definitiva las actividades”.

La información actualizada, precisa ese medio digital, "es que hay 8 heridos graves que se encuentran en casas de salud de Quito".

Tomado de Tumbaco Informado

Apenas, el viernes 2 de septiembre, el Municipio de Rumiñahui tuiteaba: "Con música, danza y la presencia de Chagras, Reinas y nuestro alcalde Wilfrido Carrera, invitamos a turistas a disfrutar del Paseo del Chagra y Toros Populares".

Las corridas, como se ve, contaban con permisos. Bomberos también había notificado: “Se realizó las inspecciones preventivas y de control a las instalaciones preparadas para el desarrollo de los eventos públicos del Paseo del Chagra y Toros Populares a desarrollarse este fin de semana”.

Los incidentes vinieron de la mano de la ingesta de alcohol y la imprudencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído