Feria de toros regresa a los carnavales de Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ambato celebra el Carnaval con su feria de toros tras dos años de pandemia y así reaccionan los defensores de los derechos de los animales (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

No existe actividad en el mundo entero que no haya sido afectada por la pandemia del covid-19. Estamos a solo semanas de que se cumplan dos años de esta catástrofe y algunos eventos apenas comienzan a recuperarse. Uno de ellos, popular en su localidad, es la tradicional feria de toros de Ambato. Después de dos […]

El torero ecuatoriano Guillermo Alban celebra en hombros. Foto: EFE/ José Jácome.
Publicidad

No existe actividad en el mundo entero que no haya sido afectada por la pandemia del covid-19. Estamos a solo semanas de que se cumplan dos años de esta catástrofe y algunos eventos apenas comienzan a recuperarse. Uno de ellos, popular en su localidad, es la tradicional feria de toros de Ambato. Después de dos suspensiones consecutivas en 2020 y 2021 regresaron por todo lo alto para los carnavales 2022.

Los españoles Finito de Córdoba y Emiliano Justo forman parte del cartel internacional del evento. Mientras que el guayaquileño Guillermo Albán logró brillar este domingo 27 de febrero del 2022 en la Monumental Plaza de Toros de Ambato. "La pandemia parece estar remitiendo. Esto favorece a que las plazas taurinas vuelvan a escuchar el ruido de las gradas", dijo Albán a EFE.

Publicidad

El diestro Guillermo Albán, de 50 años, expresa su emoción por el regreso de la actividad taurina y destaca el escenario y las sensaciones que se llevó de la jornada dominical ambateña. "(Fue) algo muy bonito, porque yo tenía claro que cuando vuelva a torear tenía que ser así, en una plaza importante donde se respete la profesión y al torero nacional", sostuvo en un diálogo con EFE.

 

Cartelera de este lunes en la feria de toros

De acuerdo a la información que publica Diario Correo, para este lunes 28 de febrero del 2022 hay nuevo cartel para la feria de toros. Representando a el Ecuador estará Martín Campuzano. Mientras la parte internacional estará liderada por los también españoles Octavio Chacón y Gómez del Pilar.

Del Pilar viene a la Monumental de Ambato en sustitución de Manuel Escribano, quien no pudo recuperarse una lesión que sufrió hace un mes.

Defensores de animales protestan

En las cercanías de la Plaza de Toros de Ambato, organizaciones y fundaciones que se dedican a la protección de los derechos de los animales se manifestaron en contra de estas actividades.

"Activistas en las calles de Ambato exigiendo que la barbarie de las corridas de toros se acaben de una vez. El 70% de ambateños está en contra de la tortura animal, escribió @PAEecuador.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído