¿Cuando se celebrará Corpus Christi en Cuenca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Corpus Christi será virtual y presencial en este año: La celebración se llevará a cabo del 3 al 12 de junio

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, el Corpus Christi, conocido como la fiesta más dulce del mundo, se celebrará de una manera diferente en comparación con años pasados. En esta ocasión se llevará a cabo desde mañana 3 hasta el 12 de junio. Para promover las ventas de los productores de los tradicionales dulces, se tendrán dos […]

En años pasados, los artesanos de dulces tradicionales llenan los portales de los alrededores del parque Calderón, en el centro de Cuenca. Foto: Cortesía.
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el Corpus Christi, conocido como la fiesta más dulce del mundo, se celebrará de una manera diferente en comparación con años pasados. En esta ocasión se llevará a cabo desde mañana 3 hasta el 12 de junio.

Para promover las ventas de los productores de los tradicionales dulces, se tendrán dos modalidades: ventas virtuales por catálogo y comercio presencial.

Publicidad

El catálogo será a manera de directorio e incluirá a 66 productores, quienes por generaciones mantienen viva esta tradición cuencana. Al mismo tiempo, 58 productores participarán en la exposición de dulces de Corpus Christi que se realizará en el Centro Municipal Artesanal (Calle General Torres y presidente Córdova), y en la Galería del Portal Artesanal ubicada en la avenida Huayna Cápac y Bolívar, esquina. Para ello, se ha puesto en marcha un estricto protocolo de bioseguridad y aforo.

Para este evento, la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC), la Fundación Turismo para Cuenca y la Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales, han unido esfuerzos.

Tradición cuencana

Antes de la pandemia, el Corpus Christi reunía religiosidad, tradición y cultura. Los alrededores del parque Calderón lucían llenos de productores de dulces y miles de ciudadanos se daban cita, especialmente por las noches para disfrutar de la quema de castillos, música y encuentro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído